domingo, 17 de diciembre de 2017 22:26
Economía
"SE HA REALIZADO CORRECTAMENTE"

Grecia abona los salarios de los funcionarios de mediados de mayo

|



El Gobierno griego ha anunciado el pago de los salarios de sus empleados públicos correspondientes a la primera quincena de mayo, anunció el Ministerio de Finanzas en una nota recogida por los medios de comunicación del país. 


El desembolso de los sueldos y de las pensiones se ha realizado "correctamente" en "todas las agencias del Gobierno" y se ha producido tras una "demora excepcional" en una partida de fondos de la UE destinada al sector agrario por motivos "burocráticos", indica la nota, citada por el diario 'Ethnos'.


El desembolso de este viernes cumple con la previsión de que el Ejecutivo sería capaz de afrontar esta exigencia, si bien a partir de ahora se acrecientan las dudas acerca de los pagos de los salarios de finales de mes y del servicio de la deuda en julio.


Al aludir al retraso en la liberación entre los trabajadores del cambio de los fondos comunitarios, el Ministerio indica que "la Oficina General de Contabilidad ha tenido tiempo para garantizar y asignar los fondos necesarios" y "esta tarde se acreditarán los importes a las cuentas de los beneficiarios".


Desde hace meses, la Administración griega ha recurrido a instrumentos como este fondo para cumplir con las pensiones y los pagos a los funcionarios, y recientemente utilizó una cuenta de reserva para responder a sus obligaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil