lunes, 11 de diciembre de 2017 18:13
Deportes

El Barça gana la Liga

|


El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga BBVA este domingo a falta de una jornada para el final de la competición tras ganar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (0-1) y ha conquistado por vigésima tercera vez un título marcado por la nueva era iniciada con Luis Enrique en el banquillo y un estilo de juego evolucionado hacia la letalidad de sus contras y amparado en una gran solidez defensiva y en el tridente ofensivo formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.


La magia de Messi, Neymar y Luis Suárez, junto a la aportación de los nuevos fichajes como Bravo y Rakitic y la 'recuperación de un pilar como Piqué, han sido las bases de este título de Liga. El tridente ha sido capaz de marcar 76 goles en el torneo (41 el argentino, 19 el brasileño y 16 el uruguayo) de los 108 que ha conseguido el equipo blaugrana. Y el portero chileno solo ha encajado 19 tantos. La eficacia ofensiva y la solvencia defensiva se han conjugado para convertir al FC Barcelona en un conjunto demoledor.

El partido, soso en muchas fases, se ha resuelto finalmente con un gol de Messi, que ha cruzado un ajustado zurdazo dentro del área tras una gran pared con Pedro. Neymar, luego, ha podido establecer el 0-2, pero su tiro, tras un gran pase de Messi, se ha ido alto. Al final. El Barça sella de esta forma el título en un nuevo partido que se queda sin encajar un solo gol, por lo que Bravo ya tiene asegurado el trofeo Zamora con solo 19 goles encajados. Messi, por su parte, con 41 goles en la lucha por el Pichichi, se queda a cuatro goles de Ronaldo, que ha marcado un triple en Cornellà-El Prat ante el Espanyol.

Tras ganar la Liga, el FC Barcelona afronta ahora el reto del triplete, con el sueño de igualar al Pep Team de la temporada 2008-2009. Está a solo dos partidos de conseguirlo. Solo 180 minutos le separan de la gloria.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil