jueves, 28 de marzo de 2024 09:30
Deportes
'HAT-TRICK' DE CRISTIANO

El Madrid, en blanco pese a matar a la contra y ganar al Espanyol

El Real Madrid ha ganado este domingo al RCD Espanyol en el Power8 Stadium (1-4) gracias a una gran pegada a la contra y pese a sufrir en varios minutos por el empuje blanquiazul, si bien el 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo acabó con las opciones locales igual que la victoria del Barça en el Calderón acabó con las opciones de título de los blancos, que serán segundos en esta Liga BBVA y se quedan sin poder ganar un título esta temporada.

|


El Real Madrid ha ganado este domingo al RCD Espanyol en el Power8 Stadium (1-4) gracias a una gran pegada a la contra y pese a sufrir en varios minutos por el empuje blanquiazul, si bien el 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo acabó con las opciones locales igual que la victoria del Barça en el Calderón acabó con las opciones de título de los blancos, que serán segundos en esta Liga BBVA y se quedan sin poder ganar un título esta temporada.


Los blancos acabaron disfrutando y pudiendo dejar un marcador todavía más amplio, y si la herida no fue peor para el Espanyol fue por fortuna. No obstante, el marcador final no hizo justicia con un Espanyol que gozó de buenas oportunidades de gol y que controló al Madrid hasta que el físico dijo basta y hasta que Cristiano Ronaldo afinó su puntería para, a la contra, sellar un triunfo en el que también colaboró Marcelo.


Y eso que el primer gol de Ronaldo, en el '59 y en un contragolpe, fue respondido por Cristhian Stuani. En un error de Keylor Navas que perdió el balón, aunque reclamó falta, el esférico llegó a Sergio García y este tras regatear a Carvajal vio solo a Cristhian Stuani, que marcó a placar. Segundo gol del Espanyol al Madrid en el Power8 Stadium en todas las visitas blancas, y segundo del uruguayo, que igualó para dar esperanzas de ser séptimo al Espanyol.


El Espanyol salió con un 3-4-2-1 con el que atenazó al Madrid y, hasta el gol de Cristiano Ronaldo ya en la segunda parte, dio más sensación de peligro, pero acabó siendo un espejismo. Los de Sergio González lograron frenar a los blancos -este domingo de negro- en defensa y gozaron de buenas oportunidades en ataque, aunque la imprecisión reinó y, por contra, el Madrid no perdonó en una segunda parte letal donde metieron cuatro pero pudieron ser más.


Keylor Navas, titular dando relevo a Casillas, no tuvo trabajo, pues los disparos espanyolistas no fueron entre los tres palos, pero sí fueron superiores en número a los que tuvo el Madrid. Ronaldo fue el más activo, con un par o tres de ocasiones si bien solo una de ellas claras. Y en juego, el Espanyol dominó a un Madrid que esperaba atrás para intentar salir a la contra.


Más cómodo el equipo blanquiazul, no cambió su táctica ni cuando Ronaldo sí estuvo fino aprovechando una contra para adelantar al Madrid. Y ello le dio frutos al Espanyol pues tras salir del 'bajón' encontró de nuevo su mejor fútbol. Entró Stuani por Caicedo y en su primera ocasión empató, el Madrid se volvió a meter atrás y, otra vez con ese guión, se topó con el 1-2.


En una jugada aislada en el mejor momento del Espanyol se avanzó de nuevo el Madrid por vía de Marcelo, el más listo de la clase dentro del área para ver puerta fusilando a Casilla. Cuanto menos balón tenía el Madrid, más cómodo estaba. Además, el equipo local empezó a notar el cansancio, y ahí los madridistas vieron la puerta hacia el triunfo, con más ritmo y más espacios a la espalda de la defensa blanquiazul.


Ahí tuvo Bale una gran ocasión que Casilla desbarató estirándose bien pero no pudo hacer lo mismo cuando en otra contra puso la puntilla el Real Madrid con el 1-3, segundo de Cristiano. Corrió la banda el 'Chicharito' y, muy bien, vio venir por detrás al portugués y le asistió. Y ahí Ronaldo no suele perdonar y no lo hizo, para celebrar con su famosa pose el gol de la sentencia que, a falta de siete minutos, podía alargar su lucha por el título aunque dependía del Atlético-Barça, y los 'colchoneros' no lograron empatar.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE