viernes, 19 de abril de 2024 18:42
Sociedad
"CASI SE CAE POR EL PASILLO AL VER A SU MADRE"

El niño que viajaba en el interior de una maleta se reencuentra con su madre

Este lunes a mediodía se ha producido el esperado encuentro entre Lucie Ouattara y su hijo, Adou,el niño que intentó cruzar la frontera de Ceuta dentro de una maleta y que permanece acogido en el centro de menores Mediterráneo de la ciudad autónoma.

|



Este lunes a mediodía se ha producido el esperado encuentro entre Lucie Ouattara y su hijo, Adou,el niño que intentó cruzar la frontera de Ceuta dentro de una maleta y que permanece acogido en el centro de menores Mediterráneo de la ciudad autónoma.


Juan Isidro Fernández, el abogado sevillano que ha estado presente en el momento, ha explicado a EFE que "el niño casi se cae por el pasillo al ver a su madre". El esperado abrazo se ha producido en uno de los pasillos de este centro de menores, en el que la madre no ha podido evitar derramar lágrimas. 

"Ha sido algo muy emotivo, salió corriendo por el pasillo y los dos se abrazaron, lo que demuestra que los dos estaban deseando verse", ha dicho el letrado, quien ha destacado la colaboración prestada por el Área de Menores de Ceuta para propiciar este encuentro.


Lucie Ouattara había llegado el mismo lunes por la mañana en barco a Ceuta procedente de Algeciras (Cádiz) y desde el puerto se ha dirigido en un taxi hacia los juzgados de la ciudad, donde ha prestado declaración y se ha sometido a las pruebas pertinentes de ADN.

El abogado ha aprovechado para entregar en Ceuta toda la documentación del niño y solicitar que se le devuelva a su madre, que tiene la guarda y custodia del menor, que se encuentra en un buen estado de salud. "Nos han comentado que los trámites pueden culminar en un plazo de veinte a treinta días, lo cual incluye el papeleo y los resultados de las muestras de ADN", ha añadido el abogado.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE