domingo, 20 de agosto de 2017 10:07
Portada
Este martes

Las lluvias vuelven a la Península y bajan también las temperaturas

|


Las precipitaciones volverán este martes a la Península, concretamente al norte y a la mitad este peninsular, donde ocho provincias se encontrarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, como Almería, Granada, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Barcelona, Murcia y Girona. Esta última provincia estará bajo el mismo nivel de alerta pero por olas al igual que Pontevedra, y en Zaragoza se ha decretado la alerta amarilla por viento.


La jornada estará marcada por un descenso generalizado de las temperaturas, cambio que se producirá en casi todo el país y que será notable o localmente extraordinario en la mitad norte de la Península, y que bajará hasta los 5ºC de mínima, como es el caso de León, Palencia y Soria. En cuanto a las temperaturas nocturnas, habrá pocos cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Las lluvias se harán efectivas en el Cantábrico y alto Ebro, pero irán remitiendo durante el día, con una cota de nieve que descenderá hasta los 1.200/1.500 metros. Además, se prevén precipitaciones en la mitad este peninsular, donde irán ocasionalmente acompañadas de tormentas, que serán localmente fuertes y posiblemente con granizo, en el sudeste de Castilla La Mancha, extremo nordeste de Andalucía e interior del Levante, sin descartarlas en Pirineos y extremo nordeste de Cataluña.


Estas precipitaciones también podrían afectar, aunque de forma débil y con baja probabilidad, a otros puntos de la zona centro peninsular y, al final del día, a Baleares. Por otro lado, estará nuboso en el norte de Canarias, donde no se descarta alguna lluvia débil. En el resto, poco nuboso o despejado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil