martes, 16 de abril de 2024 10:04
Portada
Sánchez posee un "dudoso buen hacer profesional"

TVE ‘ficha’ a Elena Sánchez Pérez, jefa de prensa de Ana Botella

TVE vuelve a ‘pescar’ personal del Partido Popular. La cadena pública, tras contratar al exjefe de prensa de Alicia Sánchez Camacho, Eladio Jareño, para dirigir TVE en Cataluña, ha fichado ahora a la directora general de medios del Ayuntamiento de Madrid y jefa de prensa de la alcaldesa Ana Botella, Elena Sánchez Pérez, para incoporarse este mismo 23 de mayo, el mismo fin de semana de las elecciones autonómicas y locales, según descubría prnoticias.

|



TVE vuelve a ‘pescar’ personal del Partido Popular.  La cadena pública, tras contratar al exjefe de prensa de Alicia Sánchez Camacho, Eladio Jareño, para dirigir TVE en Cataluña, ha fichado ahora a la directora general de medios del Ayuntamiento de Madrid y jefa de prensa de la alcaldesa Ana Botella, Elena Sánchez, para incoporarse este mismo 23 de mayo, el mismo fin de semana de las elecciones autonómicas y locales, según descubría prnoticias.



Sánchez comenzará a trabajar el mismo sábado en plena jornada de reflexión, apenas un día antes de las elecciones y de que se termine el mandato de Botella en el ayuntamiento de Madrid.  Un nuevo puesto de trabajo que añadir a su carrera profesional, que está testada de dudoso "buen hacer profesional" y de entorpecer el trabajo de los periodistas, según comenta prnoticias. 


El Confidencial señala además que este nuevo fichaje es una decisión "difícil de entender", según el medio, pues Sánchez se ha caracterizado por saber poco de Periodismo y de Comunicación durante sus últimos años en el Ayuntamiento o como asesora de Eduardo Zaplana. Lo único que puede explicar su llegada a la Corporación RTVE es la maniobra de Ana Botella para que se la reubique en algún puesto de responsabilidad dentro de la cadena pública. No obstante, prnoticias se ha puesto en contacto con RTVE para conocer el destino de Sánchez, pero no ha habido ninguna respuesta concreta. Lo que sí cuenta El Confidencial es que Sánchez ya trabajó en RTVE tras abandonar el Congreso junto con Eduardo Zaplana, pero que no tiene plaza por oposición.




Su llegada puede interpretarse como un 'refuerzo', si bien su llegada no hace más que se sumar leña al fuego a un equipo directivo constantemente acusado de manipulación informativa y de favorecer al Gobierno y al Partido Popular. "No tiene mucho sentido que una periodista con un marcado acento político se incorpore a una redacción constantemente acusada de estar politizada", puntualiza prnoticias. 



TRAYECTORIA



Elena Sánchez comenzó su carrera como redactora de tribunales en Europa Press, para posteriormente cubrir información parlamentaria y del Partido Popular. En 2000 fichó como jefa de prensa del político valenciano Gerardo Camps, cuando éste ocupaba la Secretaría de Estado de Seguridad Social. Después asumió como responsable del Ministerio de Trabajo (2002-2004) y, después, como responsable de comunicación del grupo parlamentario popular en el Congreso entre 2004 y 2008, estos últimos seis años con Eduardo Zaplana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE