viernes, 29 de marzo de 2024 10:37
Sociedad
SE SIGUE TRABAJANDO EN EL SELLADO

Ya sólo se detecta contaminación en la zona del Oleg Naydenov y no se divisa frente a Gran Canaria

Los aviones de Salvamento Marítimo sólo han detectado restos de contaminación en la zona del hundimiento del Oleg Naydenov, no detectándose ya, tanto en los vuelos de este lunes como en los de este martes, manchas en puntos cercanos a Gran Canaria, aunque se continúa con la vigilancia, según informa el Ministerio de Fomento.

|

oleg_2.jpg


Los aviones de Salvamento Marítimosólo han detectado restos de contaminación en la zona del hundimiento del Oleg Naydenov, no detectándose ya, tanto en los vuelos de este lunes como en los de este martes, manchas en puntos cercanos a Gran Canaria, aunque se continúa con la vigilancia, según informa el Ministerio de Fomento.


En este sentido, continúan los trabajos del operativo desplegado al sur y sudoeste de la isla para la vigilancia, limpieza y sellado de fugas de Oleg Naydenov, mientras que, hasta el momento, las unidades aéreas de Salvamento han realizado 341 horas de vuelo de vigilancia y los medios marítimos acumulan 2.959 horas de operación en el dispositivo.


Aquí, las embarcaciones de Salvamento Marítimo Luz de Mar, Punta Salinas y Guardamar Talía se sitúan en la zona sur de Gran Canaria en labores de vigilancia y la embarcación de Cruz Roja Escila continúa trabaja en el reconocimiento de playas y acantilados entre Güi-Güi y Arguineguín.


Mientras, el buque Miguel de Cervantes está en la zona del hundimiento para dispersar los restos de hidrocarburo y recogerlo si las condiciones meteorológicas lo permitieran, aunque durante el día los vientos han tenido fuerza entre 5 y 7 con marejada a fuerte marejada.


SE SIGUE TRABAJANDO EN EL SELLADO 


El buque Fugro Saltire sigue trabajando en el sellado de las fugas del Oleg Naydenov mediante los ROV y por su parte, la salvamar Menkainan ha realizado labores de apoyo a este buque con el traslado de material y técnicos.


Además, los helicópteros GES del gobierno canario realizan el reconocimiento de las costas de Gran Canaria, Tenerife y Gomera y mantiene, junto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sus programas de voluntariado y atención a la fauna.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE