viernes, 18 de agosto de 2017 18:32
Sociedad
CERCA DE 10.000

Trabajadores de las obras para los Juegos de Río 2016 inician una huelga

|


Cerca de 10.000 trabajadores de los 14.000 que en total se dedican a las obras de preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 han iniciado una huelga este lunes, según informó el Sindicato de Trabajadores de las Industrias de Construcción Pesada (Sitraicp). 


Según el sindicato, los obreros cobran de media 1.500 reales (498 dólares) y piden una aumento del 8,5%; además advierten que si no se aceptan sus condiciones las empresas tendrán pérdidas, porque tendrán que contratar personal extra para compensar el retraso, ya que las tareas van contrarreloj.


En principio la paralización ha afectado a las obras de las instalaciones del Parque Olímpico de Barra de Tijuca y de Deodoro, pero también al Porto Maravilha, los corredores de bus Transolímpica y Transcarioca, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Galeao y de la línea 4 del metro.


Sin embargo, fuentes de la Empresa Olímpica Municipal aseguraron a través de un comunicado que no ha habido paros en el principal parque olímpico, como sostiene la misma concesionaria de las obras, Río Mais, según recoge el diario 'Folha de Sao Paulo'.


Los responsables municipales sí han admitido una "pequeña adhesión" a las obras de Deodoro, pero sin impacto en el cronograma. En Deodoro se disputarán las pruebas de deportes de riesgo y es la zona más atrasada de todas las que albergarán competiciones en agosto de 2016.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil