viernes, 19 de abril de 2024 12:43
Sociedad
DEBIDO A QUE SE PREVÉ UNA SEGUNDA PARTE DEL AÑO "NO TAN POSITIVA"

General Motors (Opel) plantea un ERE temporal en España de 30 días por trabajador

General Motors España ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para su planta de Figueruelas (Zaragoza) de un máximo de 30 jornadas por trabajador que se aplicará a partir del 15 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2015.

|


General Motors España ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para su planta de Figueruelas (Zaragoza) de un máximo de 30 jornadas por trabajador que se aplicará a partir del 15 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2015.


El ERE afectará a todos los empleados de General Motors España y se aplicará a cada empleado en función de los diferentes turnos de trabajo, por lo que "el impacto promedio de jornadas por empleado será significativamente menor" a ese máximo de 30 jornadas, según ha comunicado la dirección de la compañía en un escrito remitido a sus trabajadores.


El motivo para plantear este ERE temporal se debe a que el fabricante prevé que la segunda parte de este año "no va a ser tan positiva" como los semestres anteriores, por lo que tendrá que acometer acciones para ajustar el volumen de producción a los requerimientos del mercado europeo, "un mercado muy volátil y un tanto lastrado por la falta de despegue económico en la eurozona y por el desmoronamiento de nuestras expectativas de ventas en el mercado ruso", señala en el comunicado a los empleados.


Asimismo, General Motors España se reafirma en que su plan industrial Industrial continúa "inalterado", incluido el mantenimiento del turno de noche de producción, el mantenimiento del nivel de empleo, las más de 1.400 contrataciones en el periodo 2015-2018 a través del contrato de relevo y la ejecución del proyecto común GM/PSA para la fabricación de dos nuevos modelos a partir de 2017.


De esta manera, considera que el ERE suspensivo responde a una evolución de los mercados "más débil de la esperada y es un paréntesis en el camino hacia la plena utilización de nuestra capacidad productiva, pero no modifica en absoluto las excelentes perspectivas que tenemos para el futuro".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE