viernes, 29 de marzo de 2024 12:24
Sociedad
REDUCE LAS COMPLICACIONES PROPIAS DE LOS IMPLANTES

Primera operación mundial con implante de titanio cervical impreso en 3D personalizado

Por primera vez un paciente con un problema de espina cervical degenerativo se ha tratado con un implante de inyección de titanio impreso 3D anatómicamente adaptado.

|


Por primera vez un paciente con un problema de espina cervical degenerativo se ha tratado con un implante de inyección de titanio impreso 3D anatómicamente adaptado. 


La operación se planificó y ejecutó por Uwe Spetzger, profesor y presidente del Departamento de Neurocirugía del Klinikum Karlsruhe en Alemania. Es el actual presidente de la junta anual de la Sociedad Alemana de Neurocirugía.


El implante se diseñó por EIT Emerging Implant Technologies GmbH, una compañía recientemente fundada que se dedica a las soluciones de implantes impresos 3D. EIT se asoció con 3D Systems en el proceso de diseño en 3D y fabricación.


Este método de fabricación aditivo permite reproducir la estructura ósea trabecular. EIT cellular Titanium(R) con característicamente micro-, macro- y nanoestructurales ofrece alta estabilidad y acelera la cicatrización ósea y proceso de fusión. Ofrece un entorno bioquímico y biológico óptimo para el crecimiento óseo natural sin necesidad de añadir injerto óseo. La individualización añade la correspondencia exacta con la anatomía propia de cada paciente.


El objetivo de la individualización de implantes de serie es reducir las típicas complicaciones relativas al implante, como migraciones de implante, subsidencia en el hueso o fusión retrasada, todo ello relativo al contacto entre hueso e implante insuficiente de los implantes estándares.


Spetzger: "Estamos fascinados por las posibilidades de esta nueva tecnología, que combina diseño moderno asistido por ordenador con fabricación personalizada de un implante cervical de alta tecnología. El futuro de los implantes espinales individualizados ha comenzado".


Stephanie Eisen, consejera delegada de EIT: "En dos o tres años, podremos ofrecer implantes de serie individualizados a un coste razonable. La individualización ofrecerá mejores resultados, cirugía más rápida y sencilla y mejores resultados del paciente. Las tasas de reoperación en la cirugía espinal son mucho más altas que por ejemplo las de los implantes de cadera o rótula. Nuestra misión es cambiar esto".  

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE