viernes, 19 de abril de 2024 13:28
Portada
Con el uniforme del colegio

La Princesa de Asturias recibirá este miércoles la Primera Comunión junto a sus compañeros de clase

La Princesa de Asturias, la Infanta Leonor, recibirá este miércoles la Primera Comunión junto a sus compañeros de clase de 4º de Primaria del colegio Santa María de los Rosales, el centro privado en el que estudia, el mismo en el que se formó su padre, el Rey Felipe VI.

|

princesaasturias.jpg



La Princesa de Asturias, la Infanta Leonor, recibirá este miércoles la Primera Comunión junto a sus compañeros de clase de 4º de Primaria del colegio Santa María de los Rosales, el centro privado en el que estudia, el mismo en el que se formó su padre, el Rey Felipe VI.


La ceremonia tendrá lugar en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, a las 12.00 horas, pero no se ha incluido en la agenda de previsiones de actos públicos de la Familia Real al no considerarse una actividad institucional, sino privada.


Los Reyes quieren que sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, tengan una infancia lo más parecida a la de unas niñas de su edad y de ahí la decisión de tratar la Comunión de la Princesa de Asturias como una cuestión privada.

En realidad, la comunión del Príncipe Felipe, al igual que las de sus hermanas, las Infantas Elena y Cristina, también se celebró en la intimidad familiar. Pero en los tres casos, los niños recibieron el sacramento en la capilla del Palacio de la Zarzuela, un 30 de mayo, y vestidos de blanco.


La Princesa de Asturias, de 9 años, tomará en cambio la Primera Comunión junto a sus compañeros de clase del Colegio Santa María de los Rosales, donde la Primera Comunión y la Confirmación son celebraciones oficiales, pero no obligatorias, puesto que el colegio acoge a alumnos que profesan otras religiones.


El miércoles, tanto la Princesa de Asturias como sus compañeros irán vestidos con el uniforme del centro, que en el caso de las niñas está compuesto por falda gris y camisa blanca, sobre la que se pondrán una chaqueta tipo blazer color azul marino con el escudo del colegio bordado, que no es la que usan a diario.


Para ese día, tan solo el Rey Don Juan Carlos tiene en agenda un acto público, su asistencia a la tradicional corrida de toros organizada por la Asociación de la Prensa en la Plaza de Toros de Las Ventas, a las 19 horas. Por ello, se espera que, además de sus padres, acompañen a Leonor en ese día sus abuelos los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE