jueves, 28 de marzo de 2024 12:38
Portada
Pueden hacerlo hasta el mes de agosto

Más de 13.000 mujeres mayores de 75 años han pedido la ayuda de 300 euros en Extremadura

Un total de 13.599 mujeres mayores de 75 años han solicitado hasta este miércoles la ayuda de 300 euros que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura, y que comenzarán a cobrar a partir de la próxima semana.

|



Un total de 13.599 mujeres mayores de 75 años han solicitado hasta este miércoles la ayuda de 300 euros que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura, y que comenzarán a cobrar a partir de la próxima semana.


De estas mujeres que han solicitado la ayuda, 9.148 de ellas residen en la provincia de Badajoz y 4.451, en la de Cáceres, y aquellas que todavía no la hayan pedido, "saben que pueden hacerlo hasta el próximo mes de agosto".


El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha estado acompañado por la vicepresidenta, y las consejeras de Empleo y de Cultura, Cristina Teniente, María Ángeles Muñoz y Trinidad Nogales, respectivamente, así como de las mujeres que forman parte del Ejecutivo regional.


En su intervención, Monago ha recordado que para solicitar esta ayuda "vitalicia" de 300 euros, las mujeres extremeñas mayores de 75 años solo tienen que presentar el DNI y el alta a terceros, y ha señalado que tienen toda la información en el Instituto de la Mujer de Extremadura.


Se trata de una ayuda que busca "devolver la dignidad y agradecer su esfuerzo" a los mayores, que "han sacado adelante esta tierra durante décadas", y "con su trabajo, entrega y sacrificio han hecho posible la nueva Extremadura de hoy".


Una generación a la que "se les había dejado en el olvido", y aunque ha señalado que aunque "nunca será suficiente", con esta ayuda se "intenta devolverle lo que han hecho con tanta entrega".


Por su parte, y en cuanto a la Renta Básica, el presidente extremeño ha informado de que a día de hoy, hay 12.776 personas que cobran ya esta ayuda en Extremadura, y ha recordado que la legislatura comenzó con "cero rentas básicas", lo que ha supuesto "sin duda un gran cambio en esta región en tan solo una legislatura".


En ese sentido, Monago ha querido agradecer el trabajo de los empleados públicos "que han hecho posible que la tramitación se agilice de una manera", que ha calificado de "sobresaliente".


Además, el presidente extremeño ha destacado que hay en Extremadura 50 mujeres víctimas de violencia de género que en la actualidad están cobrando la ayuda de 450 euros del Gobierno regional "para conseguir independencia económica", y ha señalado que van a "seguir avanzado en esta materia".


"Extremadura ahora sí protege, y con más intensidad que nunca, a quienes más lo necesitan", ha aseverado el presidente extremeño, quien ha añadido que también se han alcanzado los 21.700 beneficiarios en dependencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE