martes, 22 de agosto de 2017 22:46
Politica
PLAZO QUEDA FIJADO HASTA EL 21 DE MAYO

La Junta Electoral rechaza ampliar más el voto por correo para el extranjero

|


La Junta Electoral Central ha rechazado ampliar más el plazo para votar por correspondencia desde el extranjero ya que Correos no garantiza que los sobres y papeletas pudieran llegar a tiempo a España para su escrutinio. De esta forma, el plazo de envío finaliza este jueves, 21 de mayo.


La prórroga había sido solicitada por Podemos a tenor de la caída de la participación entre los inscritos en el Censo Electoral se Residentes Ausentes (CERA).


Precisamente este jueves se ha conocido que solo el 5 por ciento de los electores que residen el extranjero había pedido votar por correo en las elecciones autonómicas de este domingo. En las municipales no pueden votar porque se exige estar censado en España.


En su resolución, recogida por Europa Press, la Junta Electoral Central asegura que todos los envíos de documentación se han realizado dentro de los plazos legalmente establecidos, por lo que comunica a Podemos que "no es posible acceder" a la amplío del plazo del voto por correo.


"Se correría el riesgo", según la citada resolución, "de que los sobres de votación no sean recibidos por las Mesas o las Juntas Electorales, según los casos, a tiempo de poder ser escrutados". 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil