martes, 24 de octubre de 2017 11:41
Economía
ERA EL TERCER ACCIONISTA DESDE DICIEMBRE DE 2014

El Banco Santander vende su participación del 8,56% en NH Hotel Group por 153 millones

|


Banco Santander ha vendido su participación del 8,56% en NH Hotel Group, representativa de 30 millones de títulos, por un importe de 153 millones de euros, lo que supone un descuento del 1,35% con respecto al precio de cierre del miércoles.  


La venta del paquete accionarial que ostentaba la entidad bancaria se ha realizado a un precio de venta de 5,10 euros por título, según ha informado Fidentiis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras finalizar el proceso de colocación acelerada.


Los títulos de la cadena hotelera que preside Rodrigo Echenique, de la que el Banco Santander es su tercer accionista, cerraron la jornada bursátil a 5,17 euros.


La colocación se ha llevado a cabo mediante un procedimiento conocido como 'colocación acelerada' entre inversores cualificados nacionales e internacionales.


Con esta venta, el Banco Santander sale del accionariado de NH, donde la entidad figuraba como tercer accionista por detrás del grupo chino HNA, que controla el 29,5%, y el Grupo Inversor Hesperia (9%), mientras que Taube Hodson Stonex cuenta con el 3,893%, según figura en los registros de la CNMV.


TERCER ACCIONISTA DESDE DICIEMBRE DE 2014


El Banco Santander era accionista de NH Hotel Group desde finales de diciembre de 2014, cuando el Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) transmitió a la entidad bancaria el 8,56% de su participación en la hotelera, que entonces alcanzaba el 20,07%, como pago parcial de su deuda dentro del acuerdo suscrito entre ambas partes.


Hay que recordar que NH y Hesperia firmaron en 2009 un acuerdo para la integración de sus activos hoteleros, que supuso incorporar los 51 hoteles en propiedad o explotados por Hesperia al grupo --entonces bajo la presidencia de Gabriele Burgio-- y la entrada del grupo de la familia Castro en el consejo de administración.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil