martes, 23 de abril de 2024 09:38
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Malasia, Nueva Zelanda, Hungría, Singapur, Taiwán, Perú y Panamá son los siete nuevos mercados que el Grupo TERRAS GAUDA captó en 2014

El Grupo Terras Gauda incrementa sus ventas un 11,5% gracias a las exportaciones

Antón Alonso.- El Grupo TERRAS GAUDAha incrementado un11,5%la cifra de negocio consolidada, que alcanzó los 10,9 millones €, gracias al aumento del volumen de exportaciones con su implantación en7 nuevos mercadosy el refuerzo de su posicionamiento en países en los que ya comercializaba sus vinos. Bodegas TERRAS GAUDA destina un 21% de la producción al exterior; Pittacum, un 42%; y Quinta Sardonia, un 68%. El 2014 se cerró con un incremento del Ebitda del 49,1%.

 
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Antón Alonso.- El Grupo TERRAS GAUDA ha incrementado un11,5%la cifra de negocio consolidada, que alcanzó los 10,9 millones €, gracias al aumento del volumen de exportaciones con su implantación en7 nuevos mercadosy el refuerzo de su posicionamiento en países en los que ya comercializaba sus vinos. Bodegas TERRAS GAUDA destina un 21% de la producción al exterior; Pittacum, un 42%; y Quinta Sardonia, un 68%. El 2014 se cerró con un incremento del Ebitda del 49,1%.



Malasia, Nueva Zelanda, Hungría, Singapur, Taiwán, Perú y Panamá son los7mercados en los que se iniciaron las exportaciones en 2014, año en el que se registró un importante crecimiento de la distribución enJapón,China, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Alemaniacomo consecuencia del impulso a su estrategia de internacionalización.


Estados Unidos,Reino Unido,Canadá,México,NoruegayHolandacontinúan siendo los principales mercados en el exterior del Grupo, presente en57 países.




El reconocimiento internacional del que gozan sus vinos se ha ratificado con la presencia destacada deTerras Gauda,PittacumyQS2en el pabellón español de laExpo de Milán 2015. La inclusión de Terras Gauda y Abadía de San Campio en las cartas de Business Class de las aerolíneasEtihad,KLMeIberiay la selección de Abadía de San Campio por elMonopolio Estatal de Vinos de Noruegapara su comercialización en más de 300 establecimientos especializados confirman su prestigio en el exterior. Respecto al mercado nacional, destaca el posicionamiento en Madrid, Levante, Cataluña y Baleares.




La bodega matrizTERRAS GAUDAcompatibiliza su estrategia de internacionalización con la apuesta desde su fundación por elI+D+ipara aportar mayorsingularidadydiferenciacióna sus vinos. En poco más de dos décadas se ha posicionado como un referente en investigación y desarrollo.




En el presente ejercicio, ha impulsado en España un pionero proyecto europeo de viticultura de precisión avanzada, conocido comoFoodie,en el que participan empresas y grupos de investigación de ocho países. El estudio recopila y reordena información procedente de satélites espaciales y los interrelaciona con la obtenida de una red de sensores instalados en el viñedo,que permitirá conocer en tiempo real datos sobre el vigor, índices de vegetación de las cepas y estado nutricional de las mismas y tomar decisiones con una mayor inmediatez.



TERRAS GAUDAes, además, una de las seis empresas que impulsan, en colaboración con 7 grupos científicos, el proyecto de investigación GALIAT 6+7, que tiene como fin demostrar el efecto saludable de determinados alimentos autóctonos gallegos que forman parte de la Dieta Atlántica.


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