viernes, 19 de abril de 2024 20:30
Deportes
RECIBE LA DISTINCIÓN DE PARÍS

Nadal: "Roland Garros me hizo madurar"

El tenista español Rafa Nadal recibió este jueves en París la medalla 'Grand Vermeil', la máxima distinción de una ciudad que le ha visto conquistar hasta en nueve ocasiones el torneo de Roland Garros, ese que le hizo "madurar" cuando lo ganó por primera vez hace una década.

|


El tenista español Rafa Nadal recibió este jueves en París la medalla 'Grand Vermeil', la máxima distinción de una ciudad que le ha visto conquistar hasta en nueve ocasiones el torneo de Roland Garros, ese que le hizo "madurar" cuando lo ganó por primera vez hace una década. 


El manacorí fue condecorado por la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, que indicó que este reconocimiento "le convierte en un parisino" al que tienen "el inmenso honor de recibir" en la capital francesa, donde buscará a partir de la próxima semana su décimo título en el 'Grand Slam' sobre tierra batida.


"Rafa Nadal es un inmenso campeón que nos ha dado mucha alegría y que va continuar dándola. Es un hombre humilde que trabaja con seriedad, un ejemplo para la juventud, una persona generosa que no ha olvidado su humanidad y que no se esconde detrás de su fama", afirmó Hidalgo en declaraciones recogidas por 'Le Parisien'.


En el acto, además de los protagonistas, también estaban el extenista Albert Costa, ganador de Roland Garros en 2002, el extenista francés Guy Forget, los presidentes de la Federación Francesa de Tenis y de Rugby, Jean Gachassin y Bernard Lapasset, o la modelo española Inés Sastre.


"Roland Garros es el tenis y es París, pero para mí, es también algo particular. Es el torneo que me hizo madurar, en un momento donde dentro del mundo del deporte la vida cambia. Y la mía cambió en París hace diez años", rememoró por su parte Nadal, que conquistó el torneo por primera vez en 2005 ante el argentino Mariano Puerta.


El balear, que también inauguró posteriormente una exposición dedicada al futuro Roland Garros, confesó que se da "cuenta" de que la medalla concedida "va más allá" de sus éxitos en la Philippe-Chatrier. "Es una gran satisfacción personal para mí. Doy las gracias a los que me han distinguido con esta medalla que me coloca al lado de personalidades importantes que forman parte de la historia en mayúscula de esta ciudad", añadió.


También se mostró feliz Toni Nadal, tío y entrenador del exnúmero uno del mundo. "Es una gran satisfacción para nosotros. Cada vez que llegamos a París, siempre es especial. Cuando era joven, Rafa soñaba con ganar aquí varias veces y hemos tenido la oportunidad de hacerlo en nueve ocasiones", recalcó.


CARDENAL: "ESTA DISTINCIÓN A NADAL ES UN ORGULLO PARA ESPAÑA" 


Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, celebró este reconocimiento a Nadal, que calificó "como un orgullo para toda España". "Rafa es querido en todo el mundo, es patrimonio de nuestro país, un deportista admirado y en París, ciudad en la que ha ganado nueve ediciones de Roland Garros, es un héroe para siempre", dijo en declaraciones facilitadas por el CSD.


"Agradezco a Francia, a su embajador en Madrid, y a la alcaldesa de París el reconocimiento que nos llena de felicidad a todos los españoles", subrayó el secretario de Estado para el Deporte.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE