viernes, 18 de agosto de 2017 22:03
Deportes
GIRO DE ITALIA

Gilbert se impone en el Monte Berico y Contador sigue vistiendo de rosa

|




De nuevo fue una jornada pasada por agua, protagonista junto al suelo resbaladizo de los sustos que se llevaron varios ciclistas en los descensos del muro de Crosara y de una cota no puntuable. El grupo de favoritos se rompió en varias ocasiones pero llegó junto, con todos los primeras espadas, a los últimos kilómetros y ahí fue Gilbert el más fuerte, aunque el ganador moral de la etapa es Contador, al picar segundos a todos sus rivales de cara al triunfo final.


La subida final al santuario del Monte Berico, catalogada únicamente como de 4ª categoría por sus escasos 1,2 kilómetros, era un repecho duro con una pendiente media del 7 por ciento y rampas del once, un final para valientes como lo fue Philippe Gilbert, quien logró su segundo triunfo parcial en el Giro (tras la victoria en 2009 en la 20ª etapa), y también como Contador.


El de Pinto aguantó estoico todos los ataques, todas las bajas con el piso mojado, y siempre en cabeza y en ocasiones sin ninguna ayuda. Al final, en la aproximación a la meta, sí tuvo a Roma Kreuziger y Michael Rogers con él pero no le hizo falta, pues se fue detrás de Gilbert sabiendo que no podría con el belga, imparable en estas llegadas rápidas pero duras, pero que quizá podría sacar 'tajada'.


Y así fue, ya que el madrileño le sacó sin contar las bonificaciones (obtuvo seis segundos en meta) tres segundos a Mikel Landa (Astana), Rigoberto Urán, Richie Porte o Giovanni Visconti (Movistar) y sobre todo le metió ocho segundos a Fabio Aru, el líder de Astana que sigue segundo en la general provisional pero ya a 17 segundos del madrileño, un día más probando a sus rivales.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil