martes, 17 de octubre de 2017 00:13
Politica

Susana Díaz acusa a Rajoy de ser un "irresponsable" al no permitir que sea investida como presidenta

|


La presidenta en funciones de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha tildado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de ser un "irresponsable" que está "sometiendo a 9 millones andaluces" al impedir que sea investida como presidenta. No obstante, ha advertido que lo será porque "lo han elegido los andaluces".


Díaz ha participado este jueves en el mitin final de campaña en Alicante arropando al candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, y a la Alcaldía de la ciudad, Gabriel Echávarri.


La líder de los socialistas andaluces ha defendido que "se ponga Rajoy como se ponga" será presidenta de Andalucía porque "lo han dicho los andaluces en las urnas".


Además, ha acusado al presidente 'popular' de "cruel" e "insensible" al decir que nadie habla del paro cuando existen cinco millones de parados y dos millones de casas "donde no entra nada". Así, ha calificado que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Rajoy ha sido una "fábrica de trabajadores pobres", a los que se les "recorta la paga, se les hace trabajar más y si te quejas hay diez en la puerta que también quieren trabajar".


Por todo ello, ha afirmado que "no es lo mismo" que en la Comunitat Valenciana gobierne el 'popular' Alberto Fabra o el candidato socialista Ximo Puig. "Nos jugamos mucho, y el empleo es la prioridad", ha afirmado, frente "a la derecha rancia que ha permitido que se juegue con las familias, que se especule con el ladrillo y con los proyectos de vida de miles y miles de familias".


Ha reclamado gobierno "sensibles" con los jóvenes que se están yendo de España "más preparados que sus abuelos", por lo que ha considerado que lo que "ha fallado es el capital no la democracia" porque se ha querido "ganar dinero a cualquier costa".


INTOCABLES


Susana Díaz ha manifestado que tenía "el reto de demostrar que había cosas que no se pueden tocar". Como ejemplo, ha puesto el sistema educativo que es "el ascensor social"; la sanidad pública, que "es lo más grande" porque determina poder "atender o no a tus hijos" independientemente de "la cuenta corriente" y que hizo que "todos fuimos iguales ante la enfermedad" ya que "vengas de donde vengas serás atendido".


Finalmente, ha defendido la Ley de Dependencia porque "es un derecho" y "justo" que iguala a la sociedad y porque es un derecho sobre la "dignidad" que hace que el "sistema público te proteja". Por ello, ha lamentado que "ahora con un derecho consolidado, que ha dado aliento, venga un gobierno para decir que no son sostenibles".


Así, ha zanjado que "nadie juega con eso", pero "hay que reformar e invertir". "Somos un partido reformista, pero hay que reformar para consolidarlo" y ha estimado: "nazcan en la cuna que nazcan" los niños españoles van a tener "igualdad de oportunidades".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil