jueves, 14 de diciembre de 2017 08:54
Sociedad
DEFRAUDADOS MÁS DE 169.000 EUROS

Detenidas en Valencia 18 personas por defraudar a la Seguridad Social con prestaciones por desempleo

|



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a 18 personas, de origen español, marroquí, argelino y uruguayo, acusadas de simular una relación laboral con dos empresas ficticias para poder recibir prestaciones por desempleo de la Seguridad Social, así como los permisos de residencia para dos de los detenidos. 


Además, los policías averiguaron que las empresas investigadas presentaban una deuda con la Seguridad Social de más de 20.700 euros, y que la cantidad defraudada a la Seguridad Social ascendía a más de 169.000 euros, según ha indicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.


Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la existencia de dos supuestas empresas asentadas en la provincia de Valencia, que se dedicaban a simular contratos a diferentes trabajadores para generar permanencia en la Seguridad Social y así, poder acceder a percibir de las diversas prestaciones por desempleo.


Los investigadores averiguaron que las empresas carecían de actividad empresarial y de la capacidad económica necesaria para llevar a cabo las supuestas contrataciones.


Asimismo, descubrieron que los propietarios se dedicaban a dar de alta en la Seguridad Social a personas que nunca habían prestado sus servicios en la empresa, con el fin de que éstos completaran el tiempo de cotización necesario para acceder al cobro de las prestaciones por desempleo, y en algún caso obtener los permisos de residencia temporal.


Los agentes detuvieron a los dos propietarios de la empresas investigadas, y a otras 16 personas, como presuntos autores de un delito contra la Seguridad Social, por hacerse pasar por trabajadores de una empresa ficticia para cobrar las prestaciones por desempleo.


Los detenidos, cinco de ellos con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad una vez se les tomó declaración, aunque se les ha advertido de la obligación de acudir ante el juez cuando sean requeridos, han indicado las mismas fuentes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil