martes, 17 de octubre de 2017 22:18
Politica
AMNISTÍA INTERNACIONAL HA HECHO COMPAÑA POR EL 'SÍ'

El referendúm sobre el matrimonio homosexual en Irlanda registra una "activa" participación

|




La participación en el referéndum que se celebra este viernes en Irlanda para aprobar la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo ha sido "activo", según informa el diario 'Irish Times'. 


Se estima que en algunas zonas urbanas ya ha ejercido su derecho al voto un 20 por ciento del electorado, un dato que sería ostensiblemente menor en las zonas rurales del país. En la capital, Dublín, la participación se considera alta para llevar solo la mitad de la jornada.


No obstante, se espera que el grueso de los votantes depositen su voto a última hora de la tarde, cuando acabe la jornada laboral. Las colegios estarán abiertos hasta las 22.00 horas y más de 3.2 millones de irlandeses están llamados a participar en una consulta histórica sobre el matrimonio homosexual, ya que Irlanda se puede convertir en el primer país del mundo que lo aprueba mediante votación.


AMNISTÍA INTERNACIONAL HA HECHO COMPAÑA POR EL 'SÍ'


Por su parte, la organización por los Derechos Humanos Aministia Internacional (AI) ha hecho campaña por el 'Sí' y considera esta votación un hito histórico para los derechos civiles.


"El amor no discrimina, y tampoco deben hacerlo nuestras leyes. Si un Estado decide reconocer, proteger y valorar en sus leyes las relaciones basadas en el amor, la intimidad y el compromiso, no debe negarse este reconocimiento a algunas personas simplemente por su orientación sexual. Pedimos a los ciudadanos y ciudadanas de Irlanda que den comienzo a una nueva era de igualdad en el matrimonio civil. Ahora les toca decidir", ha afirmado en la jornada previa Colm O'Gorman, responsable de AI Irlanda.


"Es bien sencillo, si queremos ganar este referéndum, tenemos que ir a votar. Contará hasta el último voto. Si queremos que Irlanda diga 'sí' a la igualdad en el matrimonio civil para sus ciudadanos y ciudadanas LGBTI, debemos votar 'sí'.", ha instado O'Gorman.


"Será una poderosa señal para la Rusia de Putin y para la Uganda de Museveni, y un mensaje de esperanza para quienes, en todo el mundo, luchan por la justicia, la libertad y la igualdad", ha añadido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil