domingo, 17 de diciembre de 2017 22:38
Sociedad
NUEVAS MOVILIZACIONES

Correos cifra en el 14,9% el seguimiento de la huelga y los sindicatos lo elevan hasta el 91%

|


Correos calcula que una media del 14,90% de sus trabajadores han secundado la huelga convocada para este viernes en la sociedad postal por los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre, que elevan el porcentaje de seguimiento hasta tasas de entre el 83% el 91%, en función de los distintos turnos de trabajo. 


La operadora postal y los sindicatos coinciden no obstante en asegurar que la jornada se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa y las organizaciones convocantes.


Durante la madrugada algunos piquetes trataron de impedir la salida de los envíos desde los centros de tratamiento postal de Valladolid y Sevilla, si bien finalmente lograron partir sin problemas. Además, algunas oficinas postales de Baleares permanecieron cerradas.


La huelga ha tenido lugar después de que ayer jueves concluyera el plazo para que los electores depositaran sus votos por correo en las oficinas postales y coincidiendo con el último día con que contaron los partidos para enviar propaganda electoral.


Por ello, el Ministerio de Interior fijó servicios mínimos que garantizaron hasta el 70% de los efectivos en las unidades de distribución postal y en los centros rurales de Correos.


NUEVAS MOVILIZACIONES


El paro de este viernes constituye el último del calendario de movilizaciones que los sindicatos han venido secundando en Correos desde hace casi un mes, que ha incluido otros dos paros de 24 horas, que tuvieron lugar los pasados días 4 y 15 de mayo, y tres jornadas de paros parciales, la última de ellas ayer jueves.


No obstante, los sindicatos advirtieron en un comunicado de que "el conflicto sigue abierto", con lo que no descartaron nuevas convocatorias de huelga tras el verano, en vísperas de las en elecciones generales.


CC.OO. indicó así la disposición de los representantes de los trabajadores de continuar con las movilizaciones "en caso de que no se concreten los compromisos del Gobierno, SEPI y Correos, en un acuerdo que recoja incremento salarial, aumento de plantilla, conversión de empleo eventual en fijo y garantía de los derechos para la plantilla de Correos", según apuntó.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil