sábado, 20 de abril de 2024 14:27
Deportes
DESPUÉS DE QUE LA AUDIENCIA NACIONAL HAYA INHIBIDO EL CASO

El Barça pedirá el sobreseimiento del caso Neymar

El FC Barcelona y los abogados que defienden al club blaugrana, la expresidente Sandro Rosell y al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu van a pedir el archivo y el sobreseimiento del caso Neymar ante el Juzgado de Instrucción de Barcelona, después de que la Audiencia Nacional se haya inhibido del caso.

 
|




El FC Barcelona y los abogados que defienden al club blaugrana, la expresidente Sandro Rosell y al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu van a pedir el archivo y el sobreseimiento del caso Neymar ante el Juzgado de Instrucción de Barcelona, después de que la Audiencia Nacional se haya inhibido del caso.


Una vez conseguida la primera 'victoria' ante la sección tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, ahora los abogados de la defensa quieren ir más allá y solicitar el archivo definitivo de la causa, una vez esta llegue a los Juzgados de Instrucción de Barcelona.

Este viernes por la mañana, la Audiencia Nacional ha decidido enviar el 'caso Neymar' a los juzgados de la capital catalana. En su auto, la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado en un autor los recursos de apelación presentados por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el expresidenteSandro Rosell y el propio FC Barcelona contra la sentencia dictada por el Juzgado Central de Instrucción número 5, que rechazó la admisión de la cuestión de competencia.

La Fiscalía sostenía que no debía aceptarse el recurso porque los hechos se cometieron en el extranjero, en Brasil, donde fue fichado Neymar, y por el alcance económico de la operación y sus repercusiones. Pero la Audiencia ha admitido la tesis de la defensa de que los hechos ocurrieron en Barcelona, donde el club tiene su sede.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE