lunes, 23 de octubre de 2017 10:09
Cultura
SUECIA SE HACE CON EL TRIUNFO

Edurne: "me siento ganadora por todo el apoyo y todo el cariño"

|




Edurne ha defendido 'Amanecer' en la Final de la 60ª edición del Festival de Eurovisión con una impecable puesta en escena que, sin embargo, solo le ha valido la vigésimo primera posición, de 27 países. Pese a este resultado, la representante española se despide de Viena sintiéndose "ganadora por todo el apoyo y todo el cariño". 


Al final del certamen, Edurne ha reconocido que está satisfecha con el trabajo realizado. "Estoy súper contenta, estoy súper feliz porque creo que lo hemos dado todo, lo he hecho lo mejor que he podido, y yo ya he dicho que las votaciones no dependían de mí", ha afirmado.


La cantante se lleva de Viena el cariño de los eurofans y la experiencia inolvidable de actuar en el gigante Wiener Stadthalle. "Me he emocionado de ver a toda la gente gritando, me quedo con eso, me han hecho sentir muy grande, me han hecho sentir ganadora", ha explicado.


Además ha reconocido que lo más importante para ella es "que la gente, España, esté orgullosa de mí, de mi trabajo y de mi actuación", antes de afirmar que se siente "ganadora por todo el apoyo y todo el cariño" recibido.


Edurne se ha volcado al máximo con la interpretación de 'Amanecer' en esta gran final, tanto que no ha podido evitar las lágrimas en algunos momentos de la actuación a causa de la emoción.


"Estaba emocionada de que después de tanto tiempo, tantos meses de trabajo, haya llegado este día y el momento de vivir esta noche con todo el público", ha reconocido antes de añadir que la gala se le ha pasado "muy rápido".


Sobre la victoria de Suecia con Mans Zelmerlöw y su tema Heroes también ha hablado la representante española. "Creo que se merece el triunfo", ha afirmado antes de recordar que era uno de sus favoritos y que este año el Festival de Eurovisión ha contado con mucho nivel en las actuaciones y que ella como artista está muy contenta de que así haya sido.


Edurne se queda con el cariño de los eurofans y la satisfacción por un trabajo bien hecho. E l hashtag #Edurnevision ha sido tendencia en España durante toda la gran final, y a lo largo de este sábado sus fans han hecho tendencia también en nuestro país el hashtag #TodosConEdurne.


SUECIA GANA EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2015 


Los pronósticos se han cumplido y Suecia se ha impuesto a las otras favoritas, Rusia e Italia, que han terminado en segunda y tercera posición respectivamente, con 303 y 292 puntos. Antes de terminar las votaciones Zelmerlöw ya era matemáticamente el ganador y al final de las mismas contaba con 365 puntos.



"No importa quiénes seamos, somos héroes", ha dicho el representante sueco, haciendo un guiño al título de su canción, al recoger el galardón con forma de micrófono de cristal de manos de la mediática Conchita Wurst, ganadora de la pasada edición.


La gran baza de Suecia ha sido una innovadora puesta en escena, cercana a la animación, con la que interactúa el intérprete. 40 países han podido votar en esta gran final, y la mayoría ha dado las puntuaciones más altas a los tres grandes favoritos, Italia, Rusia y Suecia, que se han disputado las tres primeras posiciones desde el inicio.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil