viernes, 19 de abril de 2024 04:49
Opinión

HOY SE VOTA

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Los que queramos hacerlo, hoy votamos. Muchos lo hacemos por convicción democrática, que tiene mucho que ver generacionalmente por lo que ha costado conseguir que las urnas y la Democracia fuera algo normal y cotidiano. Las nuevas generaciones, irán o no, a votar, porque saben que hay unas fechas y que ese día el Estado o la comunidad autónoma les invitan a participar en unos comicios, que algunos piensan que les han caído del cielo igual que los danones con los que les han alimentado sus padres y que siempre están en la nevera, nacen alli y son gratis total. Ojalá nunca tengan que pelear por que les dejen ir a votar, porque eso significaría que la regresión ha sido tan brutal que la crisis incluso ha acabado con la libertad de expresión.


Esta vez, las urnas nos dirán quien va a mandar en los municipios, y en trece comunidades, quien o quienes, gobernaran la autonomía. No es una solución perfecta, pero tampoco es la peor. Al menos, alguno de los que lo han hecho mal tendrá que irse, salvo que sus conciudadanos “hagan la vista gorda” y le dejen seguir robando o gobernando a sus anchas políticas.


Yo, para votar, me fijo mucho en si mi candidato lleva muchos años en la poltrona, y también si antes de sentarse en ella se ha levantado temprano para ir a trabajar en una empresa privada y si veo que el tipo o tipa, no tiene oficio ni beneficio, pocos estudios y que como deje el cargo su partido le va a tener que colocar de asesor o de lo que sea a costa del erario público, entonces desconfío, porque, me doy cuenta, que estoy ante un profesional de la política, un espécimen que pulula por los partidos y que por el bien de todos, debería estar en “via de extinción”. Los que se salgan de estos requisitos básicos, me valen todos, sea cual sea su ideología, porque creo que intentarán, a su manera, hacerlo bien, que es de lo que se trata. Hoy se vota…que lo disfruten.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE