sábado, 19 de agosto de 2017 05:41
Cultura
REPARTIDOS ENTRE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES, EL PRADO Y ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA

El IV centenario de la muerte de El Greco recibe aportaciones de 2,1 millones de euros

|


Los gastos de inversión realizados con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de El Greco han ascendido a 2,1 millones de euros, repartidos entre la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, el Museo Nacional del Prado y Acción Cultural Española (AC/E). 


Así consta en una respuesta del Gobierno recogida por Europa Press, en la que se detalla que, de estos costes, un total de 1,1 millones de euros corresponden a la Dirección General de Bellas Artes, que reparte los gastos en reformas de edificios como el Museo de Santa Cruz o a subvenciones para la Fundación El Greco, entre otros.


Por su parte, el Prado ha invertido 622.870,5 euros en la celebración de las actividades relativas a este centenario, tales como publicaciones, publicidad y propaganda o reuniones, conferencias y cursos.


Por su parte, la colaboración de AC/E fue destinada a la contratación del embalaje, transporte y gestión de correos de la exposición. Pese a que el importe adjudicado para estos servicios fue de 811.543,5 euros, finalmente se rebajó el coste final a 659.638,1 millones de euros.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil