sábado, 16 de diciembre de 2017 15:57
Portada

Ada Colau cambia el rumbo de Barcelona y gana con 11 concejales

|



Ada Colau, ha superado en un edil a la lista encabezada por el candidato convergente Xavier Trias, que ha logrado 158.721 votos y 10 ediles, por lo que ha perdido 4 concejales respecto a las elecciones de mayo de 2011, cuando se hizo con la Alcaldía después de 32 años de gobiernos socialistas.



C's entraría al Ayuntamiento como tercera fuerza con 5 ediles -77.206-, mientras que ERC logra 5 -76.834-, el PSC consigue 4, el PP 3, y la CUP entraría con 3.


"NOS CREEMOS LO QUE DECIMOS, HA GANADO LA CIUDADANÍA"


Ada Colau, finalmente ante los medios tras sabersel os resultados, visiblemente emocionada, demostró estar muy contenta y orgullosa y dio las gracias efusivamente a todos los presentes. Tras esto, en su primera comparecencia, inició su discurso entre risas y sonrisas: "Dijimos que se podía y lo hemos demostrado. La gente común, los ciudadanos a pie, los que habitualmente no tenemos poder alguno, teníamos una oportunidad histórica y la hemos sabido aprovechar. ¡Enhorabuena!"


Tras ovacionarla continuamente con un "sí se puede", Colau ha asegurado que esta victoria ha estado posible gracias a miles dep ersonas anónimas. "Lo hemos demostrado. No nos lo pusieron fácil, nos calumniaron y nos lo pusieron difícil, pero con esperanza e ilusión, hemos demostrado que sí se podía. Tenemos que estar muy orgullosos por todo lo que hemos conseguido, hemos conseguido algo increíble, tenemos una candidatura que ha ganado Barcelona por su gente", ha apostillado, toda emocionada.


"Queremos insistir que nos creemos lo que decimos, y aquí no han ganado unas siglas, unos contra otros, ha ganado la gente, la ciudadanía, la esperanza, la ilusión, el deseo de cambio contra la campaña del miedo. Hemos instaurado la esperanza, hemos vencido a nuestro peor enemigo, la desesperación. Y con esto, gana todo el mundo y gana Barcelona", ha finalizado, nuevamente interrumpida por ovaciones. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil