viernes, 19 de abril de 2024 20:45
Politica

La pérdida de mayoría absoluta en Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza dejará huella en el Partido Popular

El Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta en las principales ciudades españolas: Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza, hecho que dejará huella en el partido de la 'gaviota'. En estas cuatro ciudades, con más del 90% escrutado en todas, el PP sólo se adelanta por un concejal a la segunda fuerza política. Este escenario deja una situación muy fragmentada que supondrá llevar a cabo pactos imposibles para gobernar. 

|



El Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta en las principales ciudades españolas: Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza,hecho que dejará huella en el partido de la 'gaviota'. En estas cuatro ciudades, con más del 90% escrutado en todas, el PP sólo se adelanta por un concejal a la segunda fuerza política. Este escenario deja una situación muy fragmentada que supondrá llevar a cabo pactos imposibles para gobernar.  


En la capital española, con el 92,54%, el PP ganaría con 21 concejales, Ahora Madrid, 20 concejales. Como tercera fuerza política se afianza el PSOE con 9 y entra Ciudadanos como cuarta, con 7. 


En Valencia, con el 93,37%, el PP se adelanta con 10 concejales y Compromís da la sorpresa al situarse como segunda fuerza política a solo un concejal de los 'populares' con 9. También entra Ciutadans con 6 concejales, seguidos de PSOE, con 5 y, por último, entra Valencia en Comú con 4. 


La capital aragonesa, con el 99,75%, el PP ha obtenido 10 concejales, seguidos de cerca por Zaragoza en Comú con 9 concejales. El PSOE cae hasta la tercera fuerza con 6, seguido de Ciutadans a las 4, y el CHA, con 2. 


En Andalucía, el PP también se ha llevado un batacazo y ha perdido la mayoría absoluta en todas las capitales de provincia. En el caso de Sevilla, con el 94,62%, el PP obtiene 12 concejales, seguido del PSOE-A con 11. A lo lejos les siguen Ciudadanos y Participa Sevilla empatados con 3 e IULV-CA con 2. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE