jueves, 28 de marzo de 2024 22:54
Opinión

AL PP SE LE HA CAÍDO EL TINGLADO

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Cuando en la noche electoral he visto como Miguel Anxo Fernandez Lores, médico y político del Bloque volvía a dar una paliza al pontevedrés Mariano Rajoy por tercera vez en las elecciones municipales de Pontevedra, algo que trae frito al inquilino de la Moncloa, he caído en la cuenta de que al PP también le iba caer la de Sodoma y Gomorra en esta convocatoria, a la que acudía pensando que con el camelo de la recuperación iba a convencer a los ciudadanos de que el futuro lo debían volver a caminar de la mano del partido popular. Como se ha visto, el desastre ha sido tota,l porque para poder gobernar en los grandes municipios y en las autonomías el PP tiene que convencer a Podemos de que les apoye, algo que ni los mas optimistas se lo creen salvo que lleven encima un par de botellas de Cariñena.


Y tras estas primarias al Presidente del Gobierno le espera la peor, que no es otra que las elecciones generales de Noviembre, donde la gente lo puede rematar, si es que los suyos le dejan volver a ser el candidato a la Moncloa y no le montan un lio con el beneplácito de la FAES que le obligue a dejar la presidencia por la puerta de atrás y en manos, por ejemplo, de un “entrañable amigo” que seguramente vendrá de Galicia.


Tampoco deben estar muy tranquilos personajes como Rita Barberá, Maria Dolores de Cospedal o Esperanza Aguirre ya que los resultados los envían directamente a la oposición, mientras una izquierda mucho mas combativa que la que hasta ahora había hecho oposición se hace con las riendas del poder en los grandes municipios y en comunidades tan emblemáticas como Madrid, Valencia o Castilla la Mancha. Una izquierda, que ahora tiene la oportunidad de demostrarle a la gente que esta formada por políticos honrados y eficientes capaces de resolver los problemas. Y como ésta ha sido la noche electoral de las mujeres yo me lo creo a pies juntillas. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE