domingo, 22 de octubre de 2017 15:54
Cultura
HABLA DE ROMPER CON GEORGE MARTIN

Una carta inédita de George Harrison, vendida por 18.300 euros

|



Una carta inédita de George Harrison, que revela que The Beatles desestimaron los planes para grabar en el Sax Studio con el productor Jim Stewart, ha sido vendida por 20.000 dólares (18.300 euros). 


La carta, escrita el 7 de mayo de 1966 al dj Paul Drew mientras The Beatles empezaban a trabajar en su disco Revolver, fue obtenida por un coleccionista de Los Angeles que ahora la ha puesto a la venta.


La relevancia de la misiva reside en que prueba que The Beatles consideraron seriamente romper con su productor habitual y 'quinto Beatle', George Martin, para grabar con Jim Stewart en el Stax Studio de Memphis (Estados Unidos).


"A todos nosotros nos encantaría, pero demasiada gente enloqueció con cuestiones de dinero y lo que significa la palabra 'Beatles', así que no se concretó", explica Harrison en la carta. 


El coleccionista Jeff Gold compró la carta a la viuda de Paul Drew poco después del fallecimiento del dj de Atlanta en 2013. 


"Cuando leí la parte sobre Stax pensé '¿qué demonios es esto?'. Gasté una exagerada cantidad de tiempo pensando en esto, y comprendí que era una revelación relevante", ha declarado Gold a Rolling Stone.



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil