martes, 12 de diciembre de 2017 20:33
Deportes
VUELVEN ALCÁCER Y NOLITO

Aleix Vidal y Sergio Rico, novedades en la selección

|



El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, facilitó este martes la lista de convocados para el amistoso ante Costa Rica y el partido ante Bielorrusia, clasificatorio para la Eurocopa de 2016, con las grandes novedades de los sevillistas Aleix Vidal y Sergio Rico.


El centrocampista catalán ve premiada su gran segunda mitad de temporada y su polivalencia para jugar también de lateral, posición en la que su técnico, Unai Emery, le está sacando mucho partido, marcando incluso goles como en la semifinal de la Europa League ante la Fiorentina.


Por su parte, el joven guardameta andaluz ocupa el lugar de tercer portero tras la lesión de Sergio Asenjo y después de haber mostrado sus buenas cualidades, para estar al lado de los dos teóricos titulares, el capitán Iker Casillas (Real Madrid), que sigue gozando de la confianza del salmantino, y David de Gea (Manchester United).


Además, en la convocatoria vuelven los delanteros Paco Alcácer, del Valencia y que parece ya recuperado de las molestias que le habían dejado fuera de las anteriores, y Nolito, del Celta y que ya fue citado para los dos partidos de noviembre de 2014 ante Bielorrusia y Alemania.


En cambio, respecto a la última convocatoria, además de Asenjo por su grave lesión de rodilla, tampoco entran el delantero hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, el centrocampista Mario Suárez, del Atlético de Madrid, y el defensa Raúl Albiol, del Nápoles y que había sido uno de los fijos de Del Bosque.


Igualmente, el seleccionador esperará a comprobar el estado físico del madridista Sergio Ramos, que se ha perdido los dos últimos partidos ligueros por una lesión en el soleo, y de Cesc Fábregas (Chelsea), que tiene que pasar estos días por el quirófano para solucionar sus problemas en el tabique nasal.


Por otro lado, para cubrir la falta de jugadores en los primeros días de concentración por las finales de la Copa del Rey y Liga de Campeones y ante la previsión de posibles lesiones, Del Bosque citó a Saúl Ñíguez (Atlético), José Luis Gayá (Valencia), Juanmi (Málaga), Rubén Duarte (Espanyol) y Jonny Castro (Celta).


La selección española se concentrará del 1 al 5 de junio en Las Rozas (Madrid), donde posteriormente, el día 8, se unirán los que hayan disputado la final de la Liga de Campeones del 6. La 'Roja' disputará un partido amistoso el jueves 11 de junio en León ante Costa Rica y tres días después se enfrentarán en Borisov a Bielorrusia, en partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo C en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia.


LISTA DE CONVOCADOS:


PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla). 


DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Dani Carvajal (Real Madrid), Juan Bernat (Bayern Múnich) y Mikel San José (Athletic).


CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Isco (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Aleix Vidal (Sevilla), David Silva (Manchester City), Vitolo (Sevilla) y Andrés Iniesta (Barcelona).


DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Barcelona), Álvaro Morata (Juventus), Paco Alcácer (Valencia) y Nolito (Celta).



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil