jueves, 24 de agosto de 2017 01:21
Deportes
ARU SE DERRUMBA

Landa gana en Aprica y Contador sentencia el Giro

|



El ciclista espñol Mikel Landa (Astana) se ha impuesto este martes en la decimosexta etapa del Giro de Italia, transcurrida entre Pinzolo y Aprica sobre 174 kilómetros, y que ha tenido como claro protagonista al mítico Mortirolo y a un Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) que hizo una exhibición para reforzar su 'maglia rosa' sobre Fabio Aru (Astana), quien cedió el segundo puesto al propio Landa. 


A los últimos kilómetros llegaron en cabeza Contador, Landa y Steven Kruijswijk, pero fue el vasco de Astana quien, viendo que su jefe de filas Fabio Aru perdía mucho tiempo (se dejó 2:51 en la etapa), se fue en busca del triunfo en solitario, el segundo consecutivo tras su victoria del lunes, y ya es segundo en la general a 4:02.


En el Mortirolo, donde en su momento se exhibió Marco Pantani, inscribió su nombre con honores Alberto Contador entre la nómina de 'grandes' que han triunfado en sus rampas. Llegó el de Pinto con 51 segundos perdidos respecto a Aru al pie del gigante transalpino, y en la cima le sacó 1:51, un total de 2:42 en una subida espectacular como si de una cronoescalada se tratara, pues no tuvo la ayuda de ningún compañero de equipo, mientras que Aru, mientras aguantó, tuvo a un enorme Mikel Landa.


De cara a este miércoles, la decimoséptima etapa transcurrirá entre Tirano y Lugano sobre 134 kilómetros, una etapa corta y llana con el Teglio (3ª categoría) a los 15,4 kilómetros de la salida como único paso montañoso. Será una nueva oportunidad para las fugas o para un posible triunfo al sprint. De no pasar nada, será un descanso para los hombres de la general tras la dura etapa de este martes.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil