domingo, 22 de octubre de 2017 19:26
Politica

Fabra: "Hay que resetear el partido y soy consciente de que no puedo estar en el nuevo PP"

|


El presidente de la Generalitat en funciones y del PPCV, Alberto Fabra, ha señalado este martes que hay que "resetear" el partido y también ha dicho que es consciente de que no puede estar "en un nuevo PP". A su juicio, "hay que renovar mensajes y caras", así como "generar confianza porque en unos meses está el examen de las elecciones generales". De esta manera, ha afirmado: "Yo no debo estar y otras personas seguro que tampoco porque el nuevo PP no va a ser sólo sin Alberto Fabra". 


El presidente 'popular' también ha asegurado que estará en el próximo debate de investidura en las Corts Valencianes pero que no presentará su candidatura a presidente de la Generalitat en esta cita.


Fabra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Junta Directiva Regional del PPCV, en la que ha escuchando algunas voces críticas y donde ha asumido su responsabilidad por los "malos" resultados electorales del domingo, ya que la formación 'popular' ha perdido la mayoría absoluta en la Comunitat después de 20 años.


El dirigente 'popular' ha subrayado: "Si no somos capaces de generar una renovación, nos equivocaremos". Del mismo modo, ha reconocido que "además del desgaste por decisiones complicadas, especialmente ha hecho daño la corrupción".


Al respecto, ha reconocido que han sido decisiones "a veces mejor comprendidas desde el ciudadano que desde el partido" pero que no le ha "temblado el pulso y lo haría otra vez". "Volvería a hacer lo mismo y no me arrepiento de nada en todas las decisiones respecto a la corrupción", ha insistido Fabra, que ha señalado que "la pregunta del millón" es si podría haber hecho más.


En esta línea, ha remarcado que, a pesar de que "han sido los que más han luchado" contra la corrupción, la percepción de los ciudadanos es que estaba "muy vinculada" al PP.


Por otro lado, ha explicado que se mantendrá en el cargo de presidente del PPCV hasta el próximo congreso del partido porque "hay que trabajar para reforzar la estructura del PP que está muy dañada".


Fabra también ha explicado que ha trasladado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal su decisión de "abandonar la primera fila" y considera que "posiblemente más personas" deberían hacerlo también. Eso sí, ha insistido en la "reflexión y la serenidad". En este sentido, ha querido remarcar que se trata de decisiones que ha tomado él, y que no se las han señalado desde Génova.


Inquirido por si ha llegado a pensar en dimitir, ha señalado que por su cabeza "han pasado muchas cosas" dadas las noticias "convulsas" de los resultados electorales, pero entiende que se le exige "tranquilidad y reflexiones serenas".


RENOVACIÓN "MUNICIPIO A MUNICIPIO"


Por otro lado, en este trabajo de renovación ha destacado la importancia de las estructuras provinciales y sus dirigentes, que "tienen experiencia" y deben estudiar "municipio a municipio" los casos, ya que "habrás personas que han sido magníficos alcaldes mucho tiempo y ahora difícilmente van a estar sentados en la oposición".


Alberto Fabra también ha descartado la idea de un congreso extraordinario en el PPCV y ha argumentado que "si dimitiendo o con un congreso extraordinario se pudieran resolver los problemas de la Comunitat, lo hubiera hecho esta tarde".


En este sentido, ha querido dejar claro que no atribuye la culpa de los resultados a los alcaldes, concejales y candidatos del PP, a quienes les ha agradecido su esfuerzo y considera normal que haya quien esté "enfadado".


De hecho, se han escuchado voces discrepantes durante la reunión de la Junta Directiva Regional y, aunque ha subrayado que "es normal que la gente esté enfadada", ha pedido "unidad" de cara a trabajar por las elecciones generales.


RTVV


También ha defendido que su decisión de cerrar Radiotelevisión Valenciana (RTVV), a pesar de que fuera una decisión "difícil", haya influido en la pérdida de votos y ha argumentado que "otras comunidades con mayoría absoluta la han perdido aún teniendo televisión autonómica".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil