viernes, 15 de diciembre de 2017 15:09
Sociedad
Y PARA ACERCARSE MÁS A LOS CLIENTES

El Corte Inglés apuesta por el canal online para ganar clientes

|


El Corte Inglés, que en 2016 cumplirá 75 años de trayectoria, tiene claro que el canal online es clave a la hora de ganar nuevos clientes y adaptarse a un consumidor cada día más exigente y con el tiempo más limitado.


Así lo ha dicho este martes el director de Compras de Gran Consumo de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, que ha participado en una conferencia sobre las tendencias y los retos de la distribución en el marco del XVIII Encuentro de Alimentación y Bebidas de la escuela de negocios Iese en Barcelona.


Del Pozo ha sostenido que El Corte Inglés ha potenciado en los últimos tres años su apuesta por Internet y las redes sociales para acercarse más al cliente, y si el 23 de abril de 1999 lanzó su tienda online, en diciembre del año pasado lanzó una 'app' que permite al consumidor realizar su compra e incluso que un profesional le escoja y prepare los mejores productos frescos.


"Nuestro objetivo es trasladar toda la experiencia de compra de la tienda física al mundo online, sin generar ningún tipo de problema o desconfianza al consumidor", ha aseverado Del Pozo, que ha destacado que los visitantes en la web de El Corte Inglés han pasado de 6,8 millones en 2013 a 9,5 millones en 2014.


Ha sostenido que esta estrategia por la multicanalidad ha permitido a la cadena de establecimientos superar una participación de la venta online del 5%, alcanzar una cuota de mercado web del 20% y registrar un crecimiento en el último año del 30%.


El Corte Inglés también basa su estrategia en ofrecer un precio competitivo, un surtido de referencias muy amplio -la marca propia de El Corte Inglés sólo supone el 15% de las ventas-, una buena experiencia de compra y el apoyo a la innovación.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil