viernes, 29 de marzo de 2024 05:46
Opinión

UN MUNDO SIN FUTBOL TAMBIÉN ES POSIBLE

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

El mundo anglosajón se ha lanzado en tromba contra la FIFA. Los desaires sufridos por americanos e ingleses en los últimos años han espoleado a las autoridades policiales y judiciales de Inglaterra y Estados Unidos que han sumado fuerzas para asomarse por la tranquila Suiza y sacar de sus hoteles de lujo a varios dirigentes de la mafia del futbol para llevárselos e interrogarlos por sus andanzas fiscales y financieras. A su iniciativa, se han sumado los propios helvéticos que han pedido información a sus propios bancos para completar esta “limpia” en busca de mangantes y corruptos de alto estanding que han actuado también en su propio suelo.


Y todo ello en pleno Cónclave electoral, en el que esta buena gente va a reelegir a Blatter por ¡quinta vez consecutiva! como Presidente de este contubernio de sátrapas, sin que, a ninguno de ellos, se les caiga la cara de vergüenza, porque quizás suponen, no sin razón, que sus actos están por encima de la ley y que, nada ni nadie, les va a sacar de la impunidad en la que viven.


Un mundo sin futbol también es posible aunque nos cueste creerlo, especialmente si estamos hablando del que ahora disfrutamos, un tipo de espectáculo, en el que los futbolistas son pura mercancía, y quienes la manejan, la fotocopia exacta, de aquellos negreros que traficaban con esclavos no hace todavía demasiado tiempo. Si los millones que la sociedad derrocha en darse el gusto de ver por televisión los campeonatos que organiza la FIFA, lo dedicara solo a menesteres humanitarios, seguramente tendríamos unos mejores servicios públicos en la sanidad, en la enseñanza o en el tercer sector, especialmente, en países como el nuestro en el que parece que la mayoría de los varones presumimos de tener un balón por cerebro y unas ganas locas de gastarnos el poco dinero que disponemos en fichajes multimillonarios.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE