martes, 23 de abril de 2024 12:32
Politica
LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS NO SE PRODUCIRÁ HASTA QUE NO SE CONSTRUYA EL CONGRESO

UGT apunta al 12 de marzo de 2016 como la fecha de salida de Cándido Méndez del sindicato

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha apuntado a que entre el 9 y el 12 de marzo del próximo año se celebrará el 42º Congreso Confederal de la organización, momento en el que se producirá la salida del actual secretario general del sindicato.

|


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha apuntado a que entre el 9 y el 12 de marzo del próximo año se celebrará el 42º Congreso Confederal de la organización, momento en el que se producirá la salida del actual secretario general del sindicato.


Ferrer ha destacado que la presentación de candidaturas no se produce hasta que no se construye el Congreso y ha afirmado que estar al corriente de cuotas y tener un periodo mínimo de dos años de antigüedad serán los únicos requisitos para quienes presenten sus candidaturas.


Sin embargo, la fecha de celebración del 42º Congreso no será definitiva hasta que no se apruebe el próximo jueves en el desarrollo del cuarto comité confederal ordinario del sindicato, según fuentes de UGT.


A finales de noviembre del año pasado, Méndez ya indicó que "en ningún caso" se presentará a la reelección en el próximo Congreso Confederal del sindicato, previsto para 2016, ejercicio en el que UGT experimentará un "cambio integral".


Para acometer este cambio y facilitar un cambio generacional en el sindicato, el Comité Confederal de UGT aprobó por unanimidad anticipar en al menos un año la celebración del 42º Congreso Confederal.


"Tengo 62 años, más pasado que presente y más presente que futuro. El relevo (en la Secretaría General) es una derivada de la decisión de anticipar el Congreso, porque el objetivo esencial de esta decisión es el de cambiar las estructuras del sindicato", indicó en su momento el propio Méndez.


Por mandato del anterior Congreso, celebrado en abril de 2013, la organización puso en marcha además un proceso para reagrupar sectores y reducir de seis a tres sus federaciones. Los cambios afectarán al resto de las estructuras del sindicato, esto eso, a las uniones de comunidad autónoma y la Ejecutiva.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE