lunes, 29 de abril de 2024 20:26
Internacional

Alemania pide "explicaciones" a Marruecos por sus reproches: "Estamos muy sorprendidos"

El ejecutivo marroquí anunció el jueves la llamada a consultas de la embajadora porque Berlín había incurrido en "actos hostiles"

|

El Gobierno de Alemania se mostró "muy sorprendido" por la llamada a consultas de la embajadora de Marruecos en Berlín y ha pedido "explicaciones" por los reproches que ha dicho que no entiende y que, entre otras cuestiones, tienen relación con su posición sobre la soberanía del Sahara Occidental.


Europa Press 3691403 23 april 2021 berlin german chancellor angela merkel éxitos an elevator at

Angela Merkel (EP)


El ejecutivo marroquí anunció el jueves la llamada a consultas de la embajadora porque Berlín había incurrido en "actos hostiles". Fuentes del Ministerio de Exteriores alemán han confirmado a Europa Press que no habían sido informados previamente.


"No entendemos los reproches que recoge el comunicado del Ministerio de Exteriores de Marruecos. Estamos muy sorprendidos por esta medida", declararon las fuentes, que han reiterado el compromiso del gobierno de Angela Merkel para resolver "de manera constructiva" esta crisis diplomática.


Rabat considera que Berlín perjudica "el interés superior del Reino de Marruecos", según consta en un comunicado del Ministerio de Exteriores en el que recrimina al Ejecutivo de Merkel "una actitud negativa" sobre el asunto del Sahara Occidental.


Además, Rabat ha incluido en la lista de agravios la supuesta "complicidad" de Alemania con un "ex convicto por acciones terroristas" que habría recibido "información sensible" de los servicios de seguridad marroquíes a sus homólogos del país europeo, informa la agencia MAP.


El Ministerio de Exteriores marroquí también ha reprochado a Alemania su "obstinación continua para combatir" el papel de Marruecos en la región, especialmente con respecto a Libia, y expresó malestar por su exclusión de un foro que organizó Berlín sobre la crisis política libia.

relacionada Más de 50 agentes resultan heridos en la manifestación del 1 de mayo en Berlín
relacionada Los españoles destinan el 39,3% del salario a pagar impuestos, casi cinco puntos más que la media de la OCDE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE