viernes, 29 de marzo de 2024 10:06
Portada
Sucesos

El AMPA del instituto de la menor que se suicidó dice que comunicó el caso y Educación le prohibió informar a compañeros

El AMPA del instituto de Secundaria Ciudad de Jaén ha afirmado este jueves que el centro informó del presunto caso de acoso escolar a la menor que se quitó la vida a Inspección Educativa y que, cuando se produjo la tragedia, los responsables de la Dirección de Área ordenaron al centro que no informaran a los compañeros.

|

instituto_suicidio_menor_66344


El AMPA del instituto de Secundaria Ciudad de Jaén ha afirmado este jueves que el centro informó del presunto caso de acoso escolar a la menor que se quitó la vida a Inspección Educativa y que, cuando se produjo la tragedia, los responsables de la Dirección de Área ordenaron al centro que no informaran a los compañeros de la fallecida.


Así lo ha detallado el portavoz del AMPA, Germán Suela, durante la lectura de un comunicado a las puertas del centro en relación a la trágica muerte de la menor y la situación de las dependencias educativas.


El AMPA sostiene que cuando el centro tuvo conocimiento del caso de acoso escolar, se activó el protocolo de la Comunidad de Madrid para hacer frente a la situación, incluida la relativa a informar a la Inspección Educativa de lo ocurrido.


"Cuando los responsables de la Dirección del Área se personaron, ordenaron que no se comunicara el suceso a los compañeros de la alumna", relata el comunicado, señalando que ello dificultó la labor del profesorado para acompañar al alumnado en esta difícil situación.


A su vez, el AMPA asegura que el apoyo psicológico que hubo fue el ofrecido por ellos mismos, al sostener que la Administración no autorizó la petición de ayuda hasta las 10.30 horas del lunes 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE