miércoles, 24 de abril de 2024 12:01
Portada

Intersindical exige a Fabra que paralice la liquidación de RTVV en el pleno del Consell de mañana

Intersindical Valenciana, en coherencia con los resultados de las elecciones autonómicas, ha exigido al presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, que en la primera reunión del Consell en funciones de este viernes ordene a la Comisión Liquidadora que paralice el proceso de extinción de Radio Televisión Valenciana.

|


Intersindical Valenciana, en coherencia con los resultados de las elecciones autonómicas, ha exigido al presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, que en la primera reunión del Consell en funciones de este viernes ordene a la Comisión Liquidadora que paralice el proceso de extinción de Radio Televisión Valenciana (RTVV), según ha explicado el sindicato en un comunicado.


Así, según ha explicado, ha señalado que tras los resultados de estas elecciones Fabra debe "permitir al futuro Consell definir la política audiovisual que considere".


Al respecto, ha destacado que los valencianos han dado apoyo para formar gobierno a los partidos que han expresado en sus programas la voluntad de recuperar una radio y una televisión pública, plural, en valenciano y vinculadas en el territorio por lo que, a su entender, la disolución y liquidación de RTVV "ha quedado sin legitimidad".


Del mismo modo, ha puntualizado que Fabra "tiene la oportunidad de demostrar que puede acabar la legislatura sin caer dos veces en el mismo error" y que, por el contrario, "no tiene derecho a entorpecer la voluntad de los valencianos de reclamar su derecho a disfrutar de una radio y televisión propias" y recuperar las competencias que otorga el artículo 56 del Estatuto de Autonomía en materia de medios de comunicación de carácter público.


Además, ha reclamado la paralización de la liquidación como un primer paso que permita restablecer "los derechos laborales escamoteados a los trabajadores, avanzar hacia la reapertura de una radio y una televisión plurales y al servicio de la ciudadanía y favorecer la recuperación del sector audiovisual valenciano, afectado por una tasa de desocupación superior al 80 por ciento".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE