jueves, 28 de marzo de 2024 11:45
Opinión

PACTAR SIN ENTRAR EN EL GOBIERNO

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Es la nueva moda que tanto cabrea a la virginal Pilar Rahola que está que trina con el alcalde Trias por querer dejar Barcelona en manos de Ada Colau sin ofrecer resistencia, es decir: propiciando hasta la extenuación un gobierno contra natura de Convergencia, Socialistas, Esquerra y claro…Partido Popular. Un sinsentido al que Pablo Iglesias le ha puesto un lema “Pactemos sin entrar en el gobierno”. Sobre todo, si ese gobierno lo preside un socialista, porque lo suyo, es llegar a las generales con un Podemos virgen, que no mártir. No sé si lo conseguirá, sobre todo, porque los sociatas tienen otras ideas sobre lo que es el pacto, tras muchos años compartiendo alcoba con todos menos con el PP y llegando a acuerdos que luego les deja en herencia la poltrona durante varias legislaturas.


Si después de la que se está liando, unos y otros, tienen claro que la política es el arte de pactar, algo habremos sacado entre todos de estas elecciones que acaban de celebrarse. Nos queda, no obstante, superar el listón del llamado “pacto de Estado”, en el que dos fuerzas mayoritarias y antagónicas cuelgan en el perchero de la Carrera de San Jerónimo sus veleidades ideológicas. Fíjense que no escribo ideologías porque creo sinceramente que éstas ya no existen porque “entre todos las mataron”. Pacto, también llamado a la alemana en la que los dos partidos deciden para salvar una situación económica como la presente sacrificarse por al país, dedicándose unitariamente a sacarlo de la desigualdad en la que vive para que las nuevas generaciones tengan una nueva oportunidad que ahora mismo no se ve por ninguna parte.


Pero, que nadie se alarme, que todavía no hemos llegado a ese punto sin retorno, ya que, a los que ahora llegan, les queda todavía la oportunidad de redimirse y demostrarnos que son capaces de ponerse de acuerdo para hacer que la gente vuelva a creer en la política y sobre todo en los políticos. Si no lo consiguen, Dios no lo quiera, ya lo saben, volverán los profesionales y con ellos los acuerdos cerrados, en los que, a casi nadie se le escapa, que cualquier tiempo pasado fue siempre mejor, aunque Felipe Gonzalez y Jose María Aznar todavía estén vivos y por lo que me dicen bastante activos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE