lunes, 21 de agosto de 2017 06:30
Portada
Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba este viernes un convenio con EE UU y medidas en materia de empleo

|



El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el convenio entre España y Estados Unidos que convertirá a Morón de la Frontera (Sevilla) en base permanente de la fuerza estadounidense en Europa para intervenciones en África, así como varias medidas en materia de empleo.


El pasado 17 de abril el Gobierno aprobó prorrogar por un año el despliegue temporal en la base de Morón (Sevilla) de 850 marines de EE UU, así como la presencia de 12 aviones de transporte, otros cuatro de repostaje y otra aeronave de apoyo.


La prórroga por un año se realizó para facilitar y dar tiempo a que España y EE UU negociaran la modificación del convenio bilateral de 1988 para convertir Morón en base permanente -ahora temporal- de despliegue de las fuerzas estadounidenses ante crisis, contingencias de ámbito limitado y operaciones logísticas para proteger sus instalaciones, personal y ciudadanos en el norte y oeste de África.


Está previsto que el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, firme este protocolo con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo durante su visita a España los próximos domingo y lunes.


Asimismo, el Consejo de Ministros aprobará varios desarrollos reglamentarios referidos a los registros de las empresas de trabajo temporal y de intermediación así como de los estatutos de los sindicatos y de las organizaciones empresariales.


Las nuevas normativas regulatorias se enmarcan dentro de las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para modernizar la administración con el fin de que sea más transparente y su objetivo es mejorar las vías telemáticas y la administración electrónica.


El Consejo de Ministros también podría autorizar un contrato entre el Servicio Público de Empleo (SEPE) y agencias de colocación en línea con el Acuerdo Marco aprobado en 2013, en el que también participan las CCAA, que ya han suscrito contratos con dichas agencias.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil