lunes, 21 de agosto de 2017 17:59
Portada

El Sindicato de Periodistas de TV3 pide responsabilidades a la dirección de informativos y del programa .CAT

|



El Sindicato de Periodistas de TV3 pide responsabilidades a la dirección de informativos y del programa .CAT y denuncia la parcialidad informativa, donde no cubrieron de manera completa y objetiva el día de las elecciones municipales. Es por ello que piden responsabilidades a la dirección de informativos y del programa, para evitar complicidades y subrayar nuestro desacuerdo y nuestra denuncia de la parcialidad informativa.


"Todo va muy deprisa. Y la actualidad merece ser escuchada a través de sus protagonistas". Esta es la presentación del programa ".CAT" en su portal. Una afirmación que no se ha seguido en la edición del 28 de mayo, después de los movimientos telúricos en la política española y a la municipal de Barcelona, donde el domingo ganó por primera vez una candidatura de formación reciente, con un fuerte componente ciudadano y reivindicativo, y donde habrá por primera vez una alcaldesa. Era de eso que tocaba hablar en el ".CAT" y es incomprensible ver cómo el programa ha vuelto a tratar su tema recurrente, que de aquí al 27-S se puede plantear en otras ediciones, pero no esta semana, en la que la actualidad es otra.


Desde la Selección sindical del SPC en Televisió de Catalunya, exigen que se deplore esta decisión: "Si ha sido periodística encontramos del todo desacertada, y que si ha sido sugerida conllevaría una grave interferencia del poder político en la línea informativa de un medio que debe ser público, y no un instrumento de influencia al servicio de ningún gobierno ni de ninguna causa. Nos vemos en la obligación de pedir responsabilidades a la dirección de informativos y del programa, para evitar complicidades y subrayar nuestro desacuerdo y nuestra denuncia de la parcialidad informativa."


"Pero la mejor vacuna contra las injerencias reales o posibles es garantizar una dirección independiente, profesional y competente en los medios de la CCMA, y esto sólo es posible revocando la contrarreforma de la ley de la Corporación que en 2012 aprobaron CiU y el PP, rompiendo el consenso anterior, necesario en temas de país.", continúa el comunicado del sindicato, que exigen al Parlament "que desbloquee la ponencia conjunta de reforma de las leyes audiovisuales, que ya recibió las opiniones de los sectores afectados, que en su gran mayoría reiteraron, como en 2012, que hay que devolver al consenso político y ciudadano para la elección de los miembros del CAC y del Consejo de Gobierno de la CCMA, que se favorece con la exigencia de mayorías parlamentarias cualificadas que sean también requisito para la toma de las decisiones estratégicas sobre los medios de la Corporación."


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil