domingo, 28 de abril de 2024 07:10
Sociedad

Así quedan las restricciones en las comunidades autónomas a partir del 9 de mayo

Tras el fin del estado de alarma, cada comunidad autónoma ha adoptado unas restricciones diferentes en cuanto a movilidad, toque de queda, hostelería y reuniones sociales.

|

Archivo - Varias personas en una calle de terrazas de Baiona, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España), a 28 de marzo de 2021. El subcomité clínico mantiene el nivel alto de restricciones en el concello de Baiona, lo que conlleva que la hostelería solo puede

@EP


El estado de alarma ha llegado a su fin a las 00:00h de este domingo. Pese a que los gobiernos autonómicos han pedido al gobierno central que haya un plan de actuación consensuado por todos, finalmente no va a ser así. Ahora depende de las comunidades autónomas tomar las decisiones a la hora de limitar los movimientos de las personas.


De esta manera, según la comunidad autónoma de la que hablemos habrá unas restricciones u otras, que quedarán de la siguiente manera:



  • Movilidad: Todas las comunidades autónomas quedan abiertas, sin cierren perimetrales ni autonómicos ni comarcales excepto las que nombramos a continuación. Las islas permitirán los viajes justificados y se deberá presentar una PCR negativa para acceder a ellas. Galicia cerrará los municipios con riesgo extremo; Andalucía cerrará los municipios con una incidencia superior a 1000 contagios por cada 100.000 habitantes y Aragón mantendrá el cierre de tres municipios y cuatro comarcas ya confinadas.



  • Hostelería: En la mayoría de comunidades el cierre de la hostelería está establecido a las 00:00h, aunque podrán limitar el número de comensales por mesa etc. Además hay algunas excepciones en cuanto a los horarios. Baleares y Navarra permitirán que abran solamente en exterior; los primeros de lunes a jueves hasta las 22:30h y los segundos hasta las 22h. Catalunya y Aragón permiten la apertura hasta las 23:00h y Galicia también para los bares; los restaurantes podrán abrir hasta la 1:00h. En el País Vasco la hostelería abrirá hasta las 22:00h, en Cantabria hasta las 22:30h y en Asturias hasta la 1:00h.


  • Reuniones: En cuanto a las reuniones sociales, Galicia las prohíbe de 1:00 a 6:00h. Catalunya, Melilla, Aragón, Baleares, las islas de las Canarias en nivel 2 y la Rioja permitirán reuniones de hasta seis personas. Castilla la Mancha, las islas Canarias en nivel 1 y Comunidad Valenciana permiten reuniones de hasta 10 personas. Extremadura las permite de hasta 15 y el resto de comunidades no tienen restricciones.


  • Toque de queda: Todas las comunidades han eliminado el toque de queda menos Baleares, Comunidad Valenciana y Navarra que lo tienen de 23:00h a 6:00h a la espera del aval judicial. Las islas Canarias, por su parte, tienen dos toques de queda distintos. Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro y Tenerife no podrán salir de 23:00h a 6:00h y la Palma, la Gomera y Fuerteventura de 00:00h a 6:00h, a falta del aval judicial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE