miércoles, 24 de abril de 2024 22:45
Portada
BAJO EL LEMA ´UNIENDO FUERZAS. POR UNA EUROPA PROGRESISTA´

Enrique Barón propone ante el PES un decálogo para liderar "un cambio ambicioso"

Con diez propuestas pensadas para liderar un proyecto ambicioso que conecte con la mayoría progresista de Europa y contribuya a fortalecer al Partido de los Socialistas Europeos, Enrique Barónha presentado hoy su candidatura ante los miembros del PES.

|


Con diez propuestas pensadas para liderar un proyecto ambicioso que conecte con la mayoría progresista de Europa y contribuya a fortalecer al Partido de los Socialistas Europeos, Enrique Barónha presentado hoy su candidatura ante los miembros del PES.

Barón Crespo, con amplia experiencia en las instituciones europeas, ha decidido dar este paso convencido de que estamos ante un momento crucial para la construcción europea. "Europa nos necesita. Los progresistas somos los únicos que podemos impulsar una recuperación económica justa y la creación de empleos, especialmente para los jóvenes, luchar contra las desigualdades, fortalecer la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción o trabajar por la sostenibilidad del medioambiente", ha declarado.

Para este momento decisivo en la definición de una agenda progresista y en la construcción de una Europa democrática, el candidato a presidir el PES ha presentado 10 propuestas que arranca con la necesidad de contar con "un PES fuerte, con voz en Europa, capaz de cambiar la política europea para mejorar la vida de millones de personas".


Bajo el lema ´Uniendo fuerzas. Por una Europa progresista´, Enrique Barón propone "un PES como símbolo fuerte, visible y activo de la socialdemocracia europea. Un PES transparente, que rinda cuenta a la ciudadanía". A ello se ha comprometido si alcanza su presidencia, "porque no podemos anclarnos en estructuras opacas cuando los ciudadanos están exigiendo la máxima limpieza en la vida pública".

Uno de los horizontes más inmediatos que se marca Barón es 2016, fecha para la que propone una Convención "para renovar nuestro proyecto político de cara a las próximas elecciones para el Parlamento Europeo". A este objetivo se suma el desarrollar una nueva y ambiciosa política de comunicación donde la iniciativa digital y las redes sociales tengan un fuerte protagonismo y ayude a tener una mayor presencia en todos los rincones de Europa.

El candidato apuesta por impulsar no solo la coordinación entre todos los partidos y organismos que conforman el PES, sino mantener igualmente vínculos estrechos con las fuerzas progresistas de las regiones vecinas, como son los Balcanes u Oriente Próximo. Del mismo modose dispone a retomar y reforzar los vínculos con partidos homólogos en América Latina, Asia y el África subsahariana.

Barón tiene prevista una agenda de trabajo que lo llevará a varias capitales europeas para dar conocer a los líderes socialistas este decálogo y profundizar en los retos más inmediatos que quiere acometer como presidente del PES. Después de Bruselas tiene previsto viajar a Berlín, a Roma y a París. Una gira que aún no está cerrada completamente pero que culminará el 12 de junio en Budapest, donde Enrique Barón optará a ser presidente del PES.

"Estoy listo, junto con todos ustedes, para defender nuestros valores, para reforzar lo que funciona bien y cambiar lo que no, para convertirnos en la principal fuerza política para el cambio y el progreso en Europa... con el único objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas europeos", ha concluido su intervención.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE