jueves, 25 de abril de 2024 06:35
Sociedad

Fundación ONCE anima a "aprovechar el talento" de las personas con discapacidad

La directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, Sabina Lobato, ha animado a aprovechar las "habilidades y talento" de las personas con discapacidad para hacer negocios "más inclusivos" y construir "una sociedad mejor".

|


La directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, Sabina Lobato, ha animado a aprovechar las "habilidades y talento" de las personas con discapacidad para hacer negocios "más inclusivos" y construir "una sociedad mejor".


Así lo ha indicado este viernes durante su intervención en la clausura de la 22 conferencia anual de la European Platform for Rehabilitation (EPR) que se ha celebrado en Valencia los días 28 y 29 de mayo.


Lobato ha agradecido a los asistentes de más de 30 organizaciones y de 18 países distintos las "interesantes ideas" aportadas en los grupos de discusión y trabajo de estas dos jornadas, pero ha pedido ir "más allá".


En referencia al título de la conferencia, 'Bridging the gap', (Salvar la brecha), ha invitado a continuar mirando a la brecha que existe en el mercado laboral para la inclusión social de personas con discapacidad.


"El mundo cambia muy rápido, pero también ahora hay muchos negocios, clientes y nueva tecnología como no las había habido antes en el mundo", ha recordado para animar a dar las oportunidades que se merecen a las personas con discapacidad.


Por su parte, la secretaria general de la European Platform for Rehabilitation, Laura Jones, ha subrayado la importancia de la "innovación" y la "cooperación internacional" para la inclusión laboral de las personas con discapacidad.


"La innovación está en el AND de nuestras organizaciones", ha añadido Jones, al tiempo que ha avanzado que EPR trabaja en una nueva base de datos para poner a disposición de todos sus socios.


El Premio a la Innovación EPR 2015 ha recaido en la organización irlandesa Rehab Care por el proyecto 'Dundalk Football Supporters Club', una iniciativa que trabaja por la integración de las personas con discapacidad en la comunidad local para la mejora de su "desarrollo personal" y hacia una "vida independiente". Los miembros de este club viajan en autobús para animar al equipo de Dundalk por toda Irlanda.


Uno de los miembros de este club, Darren Balton, ha explicado que nunca pensó que el hecho de ir a ver un partido de fútbol le fuera a cambiar la vida, pero que, en cambio, fue "la mejor experiencia" de su vida.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE