miércoles, 18 de octubre de 2017 06:00
Sociedad
VA EN CONTRA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Sindicatos docentes ven "un golpe mortal" la "aprobación unilateral" de los requisitos para crear nuevas universidades

|


Las federaciones de enseñanza de CC.OO (FE-CC.OO) y UGT (FETE-UGT) han lamentado "la aprobación unilateral" del decreto de creación de universidades, este viernes en Consejo de Ministros, con el que se flexibilizan las condiciones que deben cumplir los nuevos centros, ya que supone "un golpe mortal para el sistema universitario público".


Así, a juicio de CC.OO., el Gobierno ha actuado "de forma unilateral y de espaldas a los agentes sociales, aprobando unos reales decretos especialmente dañinos para el sistema universitario público español". Este viernes también se han modificado por Real Decreto las condiciones de acceso a los cuerpos docentes universitarios.


El sindicato afirma que "la aprobación de estos textos legales supone un golpe mortal para el sistema universitario público, que ha perdido más de 1.500 millones de financiación en los últimos cuatro años, y que, a partir de su entrada en vigor, presumiblemente mañana con su publicación en el BOE, tendrá que hacer frente a dos medidas que pueden suponer su fractura definitiva".


Además, añade que se "restringe la acreditación del profesorado de los campus públicos y se fomenta el negocio de los privados" en el marco de "un acoso y derribo a la universidad pública".


Desde UGT, también estiman que, con la aprobación de estos decretos, el Gobierno hace "caso omiso de la opinión de parte de su Administración, del Consejo de Estado, de algunos Rectores, de los representantes de los trabajadores y de todos los ciudadanos".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil