viernes, 29 de marzo de 2024 12:37
Cultura
FOXYGEN, REPESCADOS

The Strokes, Interpol y Swans pondrán punto y final al XV Primavera Sound este sábado

La tercera y última jornada del festival de música independiente Primavera Sound quedará clausurada este sábado con las actuaciones de The Strokes, Interpol y Swans en el recinto del Fòrum de Barcelona.

|


La tercera y última jornada del festival de música independiente Primavera Sound quedará clausurada este sábado con las actuaciones de The Strokes, Interpol y Swans en el recinto del Fòrum de Barcelona.


La tarde empezará con el excomponente de Antònia Font Joan Miquel Oliver y la puesta en escena de sus canciones galácticas en solitario tras la disolución de la banda mallorquina, actuación que precederá el retorno de los viejos conocidos del festival, los canadienses Fucked Up, con su punk politizado y su rock incendiario.


El rock como experiencia total tomará la tarde del sábado con una larga actuación de los neoyorquinos Swans y sus directos demoledores a caballo entre el noise y las atmósferas densas y abrumadoras, después de convertir en un campo de batalla la sala Aolo en 2014.


La sustituta de Eels en el festival de la cantautora Tori Amos pondrá en marcha su trabajo más reciente 'Unrepentant geraldines', con el que regresa a sus escenarios habituales de piano clásico que coquetea con la electrónica.


FOXYGEN, REPESCADOS


El rock clásico de los californianos Foxygen estará en esta edición del Primavera Sound después de que el pasado año se vieran obligados a suspender su actuación, y presentarán su último trabajo '... And star power'.


No obstante, el momento cúspide llegará con la voz envolvente de Paul Banks y los suyos en el despliegue musical de Interpol, que regresa con el nuevo trabajo 'El pintor', en el que pellizcan el rock, afilan guitarras y regalan hits como 'Anywhere' y 'My blue supreme'.


El otro momento más esperado del festival pertenecerá a los primeros confirmados de este año, The Strokes, que no actuaban en Barcelona desde 2003 y volverán para reivindicarse ante sus fans como influyente referencia del rock neoyorquino.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE