jueves, 28 de marzo de 2024 09:41
Politica

Kerry cancela sus viajes a Madrid y París por su accidente de bicicleta

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha cancelado la visita a Madrid prevista para este domingo y el lunes debido al accidente de bicicleta sufrido en Ginebra (Suiza), ha explicado un portavoz del Departamento de Estado que ha revelado que Kerry sufre una fractura en el fémur de la pierna derecha. El jefe de la Diplomacia estadounidense también ha cancelado su viaje posterior a París

|



El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha cancelado la visita a Madrid prevista para este domingo y el lunes debido al accidente de bicicleta sufrido en Ginebra (Suiza), ha explicado un portavoz del Departamento de Estado que ha revelado que Kerry sufre una fractura en el fémur de la pierna derecha. El jefe de la Diplomacia estadounidense también ha cancelado su viaje posterior a París.


En su visita a España, Kerry tenía previsto firmar el acuerdo que hará de Morón de la Frontera (Sevilla) base permanente de la fuerza militar de EE.UU. de despliegue rápido en el norte de África.

Además, en su agenda se encontraba una reunión con su colega español, José Manuel García-Margallo, seguida de una cena de trabajo. El lunes iba a ser recibido por el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Kerry ha sido ingresado en el Hospital Universitario de Ginebra, donde está recibiendo atención médica por la lesión, que se encuentra "cerca del lugar de una reciente cirugía de cadera". Ante esta situación, el secretario de Estado regresará hoy a Boston (Estados Unidos), para proseguir tratamiento en el Hospital General de Massachusetts con el facultativo que le hizo la cirugía previa.

"El secretario Kerry está de buen ánimo y agradece a las autoridades francesas y suizas, médicos y enfermeras por la ayuda recibida tras el accidente", según el comunicado del Departamento de Estado recogido por la Embajada de Estados Unidos en España.

Del mismo modo, el dirigente estadounidense ha "lamentado profundamente no poder visitar España" para "reunirse con uno de los aliados más próximos" de Washington, así como su ausencia de la reunión ministerial del martes en París de la coalición internacional contra Estado Islámico, aunque participará en ella "de forma remota".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE