domingo, 22 de octubre de 2017 23:14
Deportes
KEISSE GANÓ LA ÚLTIMA ETAPA

Contador conquista su segundo Giro de Italia

|



El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se ha proclamado este domingo en Milán campeón de la 98ª edición del Giro de Italia y suma el segundo título de esta 'Gran Vuelta' a su palmarés personal tras conquistarlo en 2008 por delante de Ricardo Rocco, en una vigésima primera etapa, transcurrida entre las localidades de Turín y Milán sobre 178 kilómetros de recorrido, que se ha adjudicado el ciclista belga Iljo Keisse (Etixx-Quick-Step).

 

La fiesta rosa coronó en la región de Lombardía a un Alberto Contador que se ha enfundado la 'maglia rosa' durante una buena parte del total de las etapas de esta edición del Giro de Italia y tras dos días con jornada de montaña en las que Astana agotó las últimas balas de su cartucho para relanzar a Fabio Aru y Mikel Landa, que quedaron por detrás, segundo y tercero respectivamente, del ciclista madrileño en la clasificación general.


El pinteño completa, de esta manera, un inmaculado Giro al tener la capacidad y la madurez necesaria con la que gestionar los esfuerzos y administrar su ventaja, adjudicándose siete años después otro Giro y sumando siete grandes a su historial con los triunfos en el Tour de Francia (2007 y 2009), Vuelta a España (2008, 2012 y 2014) y Giro de Italia (2008 y 2015).


Desde lo alto del cajón, presumiendo de rosa y saboreando la virtual victoria, el pinteño no desaprovechó la ocasión de reivindicar en Sestriere, durante la penúltima etapa, sus tres Giros levantando tres dedos de su mano izquierda, aunque solo dos cuentan como oficiales después de que en 2011 se lo arrebataran por un supuesto caso de dopaje por el que fue sancionado por dos años.


La última jornada sirvió para que Contador, que aprovechó para brindar subido a su bicicleta con sus compañeros, saboreara con calma todo el esfuerzo realizado a lo largo de más de 20 días de competición. Sin ningún obstáculo hasta llegar a las estrechas calles de Milán, Tinkoff lideró el pelotón en los últimos kilómetros antes de entrar al circuito urbano, donde se desarrollaron las seis últimas vueltas para terminar la 'Corsa Rosa'.


El belga Keisse (Etixx) y el australiano Durbridge (Orica) rompieron la tranquilidad del pelotón y se marcharon en solitario en busca de vencer en la última etapa. Trabajaron muy bien los últimos kilómetros y complicaron las cosas al pelotón, al que le metió casi un minuto de ventaja. En los metros finales e igualados a la par, Keisse fue más hábil y tuvo más piernas para vencer a Durbridge en el último sprint y cruzar primero la línea de meta.



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil