martes, 16 de abril de 2024 22:22
Portada

El Celler de Can Roca lucha por volver a ser el mejor restaurante del mundo

Londres acoge este lunes por la noche la gala gastronómica 'The world's 50 Best Restaurants' en la que el Celler de Can Roca de Girona tiene una nueva oportunidad de convertirse en el mejor restaurante del mundo, una posición que ganó por primera vez en 2013 y perdió el año pasado en favor del restaurante Noma de Copenhague (Dinamarca).

|


Londres acoge este lunes por la noche la gala gastronómica 'The world's 50 Best Restaurants' en la que el Celler de Can Roca de Girona tiene una nueva oportunidad de convertirse en el mejor restaurante del mundo, una posición que ganó por primera vez en 2013 y perdió el año pasado en favor del restaurante Noma de Copenhague (Dinamarca).


Estos premios organizados por la revista 'Restaurant Magazine' sirven para decidir el mejor restaurante del mundo a través de las votaciones de 900 expertos internacionales y los hermanos Roca han viajado a Londres para asistir a la que es una de las grandes citas gastronómicas del año. El Celler de Can Roca hace diez años que entró en esta lista de los 50 mejores restaurantes del mundo y fue el segundo establecimiento gerundense, después de El Bulli de Ferran Adrià, que obtuvo el mejor reconocimiento en 2013.


En 2011 y 2012 el restaurante de los hermanos Roca obtuvo la segunda posición, que mantiene actualmente después de ser desbancado el año pasado de la primera posición por el restaurante danés Noma de Rene Redezpi.

La ceremonia de este año se celebrará de nuevo en el edificio Guildhall de Londres este lunes a partir de las 20:00 horas.


PROMOCIÓN EN LONDRES DE LA COCINA GERUNDENSE


Este mismo lunes, aprovechando la gala de los 50 mejores restaurantes, el Patronato de Turismo de Girona ha organizado en el hotel Mandarin de Londres la cuarta edición del 'Desayuno con estrellas', un encuentro con un centenar de periodistas gastronómicos, para presentar la gastronomía gerundense y la destinación turística.


En concreto, los hermanos Roca han participado en este acto ofreciendo una conferencia titulada 'Ultimate' para presentar los últimos proyectos de su restaurante, entre los que destaca 'La Masia', un centro de creatividad gastronómica, investigación y formación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE