martes, 23 de abril de 2024 10:18
Portada

BARCELONA ES UNA OLLA DE GRILLOS

A Oriol Junqueras se le ha entendido muy bien el último mensaje que ha dirigido a Ada Colau: “O te entregas a la causa independentista, o no eres alcaldesa”. Se ve que las medias tintas de la candidata en torno a ese tema no le han dejado del todo satisfecho al emperador republicano, sobre todo tras escuchar a Mas por lo bajini de que si da sus votos a Guanyem, se romperán los acuerdos para el 27S.

|



A Oriol Junqueras se le ha entendido muy bien el último mensaje que ha dirigido a Ada Colau: “O te entregas a la causa independentista, o no eres alcaldesa”. Se ve que las medias tintas de la candidata en torno a ese tema no le han dejado del todo satisfecho al emperador republicano, sobre todo tras escuchar a Mas por lo bajini de que si da sus votos a Guanyem, se romperán los acuerdos para el 27S. Y así las cosas, lo de elegir alcaldesa o alcalde en Barcelona se parece más a una olla de grillos que al deseo que expresaron los ciudadanos en las urnas de que el Ayuntamiento de la primera ciudad de Catalunya debe dar un giro de 360 grados y cambiar modos y prioridades de una forma clara y contundente, algo que ERC no quiere entender, ni siquiera plantearse, ya que lo suyo es la independencia aunque las viviendas sociales no existan, los comedores infantiles dejen sin comida a los niños a finales de junio y la Generalitat se haya apropiado del dinero de los barceloneses gracias al militante de convergencia llamado Xavier Trias.



Y mientras unos y otros echan sus cuentas, el PSC, de momento está mudo. Su candidato, el enterrador de la federación de Barcelona, Jaume Collboni, sigue a la suya, pensando que “sus resultados” son fantásticos y que, gracias a ellos, el socialismo barcelonés hará posible que Ada Colau sea alcaldesa y que, con ello, les espera un futuro esplendoroso en la próxima convocatoria electoral. ¿Pero de dónde ha salido este tonto político? Y aún más : ¿a qué están esperando sus compañeros de partido y la dirección del PSOE para pedirle que se vaya a diseñar primarias en las que ha demostrado ser un experto? ¡Ay! admirado Raventós, ¡cuánto te echamos de menos!



Lo malo es que, después de este órdago a la chica del tío Oriol, es más que probable que Ada Colau se deje llevar por la ansiedad de querer ser alcaldesa y ceda a las presiones del partido republicano y haga una declaración independentista que ninguno de sus votantes le ha exigido para ser la candidata de la lista más votada. Aquí, antes de votar mayoritariamente a Guanyem, de lo que se habló, es de las cosas que necesita la gente para tener una vida digna en Barcelona y no de la tan oscilante ruta soberanista. Esa es otra cosa que hay que ventilar, primero en las elecciones del 27S y luego en las generales de noviembre, que también van a ser bastante movidas y eso, lo saben Junqueras, Mas, Homs y hasta el adosado de la CUP, que también está sospechosamente callado sin exigir claramente que gobierne la cabeza de la lista más votada, y eso que los votantes de esa candidatura son bastante cercanos a los suyos. Si se cambia el guión, el fraude al electorado será gigantesco y el precedente, una amenaza muy grave a la esencia misma de la democracia, porque subvertir resultados “a los de siempre” a también hacer lo mismo en base que el Frente Popular ha vuelto.



Así que, ciudadín, cuidadín.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE